jueves. 18.04.2024

Este polígono agroindustrial, dedicado al desarrollo socioeconómico del municipio con una marcada vinculación al sector del cultivo, manipulación y transformación de ajos, tenía agotada la disponibilidad de suelo para nuevas actividades, lo que ha llevado a su Ayuntamiento a promover una ampliación.

La Comisión Provincial ha informado favorablemente esta actuación, que reformulará las zonas verdes y viarios del actual Polígono para posibilitar su ampliación en cerca de 8 nuevas hectáreas de suelo urbanizado que se sumarán a las 22,3 has con que cuenta a día de hoy la instalación. Los terrenos se localizan próximos a la carretera CM-3135 que va del municipio de La Roda al de Balazote a la altura de del punto kilométrico 35 de la carretera y a unos escasos 2.000 metros del casco urbano de la localidad.

El promotor de esta actuación urbanizadora ha sido el Ayuntamiento de Balazote, quien, recabando las demandas de nuevo suelo agroindustrial que había en el municipio, hará una gestión directa del mismo y asumirá las cargas de urbanización y la ejecución de obras de urbanización, para posteriormente pasar a la enajenación de las parcelas resultantes entre empresarios que quieran ampliar sus actuales instalaciones o bien crear otras nuevas.

También ha conocido la Comisión Provincial de la Modificación Puntual nº 5 de las Normas Subsidiarias del Municipio de Yeste, la cual posibilitará la regularización de la urbanización conocida “El Pasico”, destinada fundamentalmente al turismo de segunda residencia en las cercanías del núcleo de esta localidad. Promovida por el Ayuntamiento de Yeste, esta regularización era una reclamación histórica de los vecinos de esta urbanización.

Finalmente, la Comisión ha dado el visto bueno a dos pequeñas actuaciones dentro del suelo rústico de Hellín. Se trata de dos naves, una de las cuales servirá como refugio y guarda de aperos agrícolas de la explotación oleícola en la que se ubica y otra para almacenaje de herramientas agrícolas.

 

Balazote verá ampliado su polígono industrial en 8 nuevas hectáreas