martes. 23.04.2024

Esta adjudicación, “conforme a la normativa de la Unión Europea de contratación pública”, refrenda los planes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en este proyecto. El objetivo es que, junto a la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, colaboren el BEI, un banco privado español y la propia empresa adjudicataria.

Castilla-La Mancha sigue así los pasos de la mayoría de los grandes hospitales de Europa, que se ponen en marcha gracias a la colaboración de una empresa constructora, que finalmente gestiona los servicios “no sanitarios”. Es un tipo de colaboración con entidades privadas que ya puso en marcha el anterior gobierno socialista en los hospitales de Almansa, Villarrobledo y Tomelloso, aunque ahora lo critiquen desde la oposición.

De esta forma, se garantiza que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se centre en la actividad sanitaria, buscando la mejor atención de los pacientes. Servicios como la lavandería, albañilería, climatización o limpieza del centro hospitalario lo gestionará la empresa adjudicataria.

En el documento oficial del Banco Europeo de Inversiones se establece la cantidad de 80 millones de euros como el importe máximo que puede recibir el SESCAM para el nuevo proyecto del Hospital de Toledo.

El BEI exige al nuevo Hospital de Toledo que los “servicios no clínicos” se adjudiquen...