viernes. 29.03.2024
Región

Blanca Fernández: “No entendemos que Podemos haya votado una resolución del PP sobre sanidad que solo busca limpiar la imagen de Cospedal”

El Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, a través de su portavoz Blanca Fernández, ha mostrado “su sorpresa” porque en el debate general sobre sanidad que ha tenido lugar esta mañana en la cámara autonómica, los parlamentarios de Podemos han votado a favor una resolución del PP, “que lo único que pretendía era limpiar la imagen de Cospedal” en esta materia.

Foto Blanca Fernandez (Copiar)

Fernández se mostró convencida de que todos aquellos que han confiado en Podemos “no salen de su asombro” porque los dos parlamentarios de la formación morada hayan apoyado una “resolución demagogica” del PP “en la que se pide que se reconstruya todo aquello que ellos destrozaron”.

Para la portavoz socialista no se entiende esta forma de actuar cuando está en la memoria de todos los ciudadanos que el anterior gobierno intentó privatizar cuatro hospitales, intentó cerrar 32 urgencias nocturnas en municipios de la región; cerró camas o despidió a 3.000 profesionales sanitarios y tenían previsto echar a la calle a otros 4.000. “Todo el destrozo de Cospedal no se limpia con este tipo de resoluciones demagógicas”, sentenció.

Blanca Fernández también quiso dejar claro que el gobierno de Emiliano García-Page, está trabajando todos los días para revertir los brutales recortes que se llevaron a cabo durante la anterior legislatura. “Y aunque queda mucho por hacer por la destrucción tan grande que se produjo, se están dando pasos muy importantes”.

En este sentido, señaló que hoy se están contratando profesionales sanitarios, se están abriendo camas, se han puesto en marcha tratamientos modernos que se rechazaron cuando gobernaba Cospedal. “En definitiva estamos intentando que la sanidad regional vuelva a ocupar los tres primeros puestos del ranking nacional en el que estaba antes de la llegada del anterior gobierno”.

Estatuto de Autonomía y reforma de la ley electoral

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Blanca Fernández también se pronunció sobre los anuncios realizados ayer por el presidente regional para iniciar este año la modificación tanto del Estatuto de Autonomía como de la legislación electoral.

Sobre la reforma estatutaria, la portavoz socialista indicó que la intención es que en esta norma se blinden los derechos sociales de los castellano-manchegos y los servicios públicos “para evitar que venga un gobierno desalmado como el de la pasada legislatura que quería desmantelar la sanidad pública a favor de la privada”.

Por lo que se refiere al cambio de la ley electoral, aseguró que el objetivo es hacerla “más justa y representativa”. Recordó que Cospedal cambió la normativa “por interés electoral” hasta en dos ocasiones “primero aumentando y luego reduciendo el número de diputados porque no le salían las cuentas”.

Esta ley injusta de Cospedal, argumentó Fernández, provocó que decenas de miles de votos “no sirvieran para nada” porque se quedaron sin representación parlamentaria. Ahora, indicó, el gobierno de García-Page quiere hablar con todos los partidos “para hacer una ley lo más consensuada posible, una ley justa, razonable y que represente a todas las sensibilidades políticas”, concluyó.

Blanca Fernández: “No entendemos que Podemos haya votado una resolución del PP sobre...