sábado. 20.04.2024
Región

Blanca Fernández: “El PP de C-LM es el peor kamikaze que se puede encontrar Castilla-La Mancha”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que no se pueden entender los insultos y las duras críticas lanzadas por los dirigentes del PP contra el gobierno y los representantes de empresarios y sindicatos por haber firmado esta mañana el Pacto por la Recuperación de nuestra región.

Para Fernández, resulta lamentable que los ‘populares’ en vez de plantear alguna propuesta,  se hayan comportado como el “peor kamikaze que se puede encontrar Castilla-La Mancha”. Y es que, argumentó, mientras gobierno, sindicatos, partidos políticos y hasta 169 organizaciones sociales han participado en este pacto y han elaborado 1.400 propuestas en la dirección de intentar reconstruir Castilla-La Mancha, “los únicos que van en dirección contraria son los dirigentes del PP”.

Para la portavoz socialista, ha quedado claro que los ‘populares’ “que gobernaron contra todos, ahora también parece que quieren hacer oposición contra todos”.

Fernández también exigió a los dirigentes del PP que pidan perdón a los representantes de sindicatos, empresarios y de las organizaciones sociales “por haberles insultado gravemente por estar ayudando de buena fe al gobierno para ponerle las cosas más fáciles a los ciudadanos”. “No todo vale en política y para hacer oposición”, sentenció.

“Esquizofrenia política” del PP con los presupuestos

La portavoz socialista también calificó de “esquizofrenia política” la actitud de los dirigentes del PP de poner ahora fecha a la aprobación de los presupuestos regionales “cuando hace una semana estaban insultando por haberse aprobado un techo de gasto” para poner en marcha las cuentas públicas. En este sentido pidió a los ‘populares’ que se aclaren sobre si quieren o no quieren que haya presupuestos.

Para Fernández, en vez de hacer esta forma de hacer oposición,  estaría bien que los ‘populares’ escribieran al Ministerio de Hacienda pidiéndole lo que recogía la resolución aprobada por PSOE y Podemos en el anterior pleno, “que nos den los datos oficiales para poder facilitar la tramitación de esos presupuestos y que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para ver si ha habido cambios en relación a los ingresos y el déficit”.

Pedir al gobierno de España que no recurra la oferta pública en sanidad

Por otra parte, indicar que Fernández instó a los tres grupos parlamentarios a aprobar en el próximo pleno una resolución instando al Gobierno de España a que no recurra la oferta pública del Servicio Sanitario de Castilla-La Mancha (SESCAM) que contempla la contratación de 1.030 profesionales.

Para Fernández, si se presentara este recurso por parte del ejecutivo central se paralizaría automáticamente la contratación de estos trabajadores y sería una mala noticia para los ciudadanos que quieren ser atendidos cuanto antes y que se mejore el servicio sanitario de la región.

Fernández lamentó que el gobierno en funciones de Rajoy, “al dictado muy probablemente de Cospedal” haya amenazado con “poner otro palo en la rueda en la recuperación de la región” anunciando este recurso. Recordó que ya amagaron con recurrir las oposiciones en educación, “pero no lo hicieron por la cercanía de la campaña electoral”, aunque sí llegaron a recurrir la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de la región.

Fernández indicó que espera que los parlamentarios del PP “dejen a un lado por una vez “el interés partidista” y piensen más en el interés general que pasa por contratar a más profesionales para mejorar una sanidad que sufrió duros recortes con el anterior gobierno.

Blanca Fernández: “El PP de C-LM es el peor kamikaze que se puede encontrar Castilla-La...