jueves. 28.03.2024

El coordinador general del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, ha criticado al PSOE de Emiliano García-Page y Pilar Zamora por dar la espalda de nuevo al sector cinegético.

En rueda de prensa, ha afirmado que “por muchas cartas que envíe Page en defensa del sector y por muchas ruedas de prensa que den sus acólitos para lavar su imagen, la realidad es la que vimos ayer en el Ayuntamiento de Ciudad Real, un ‘no’ rotundo por parte del PSOE a la caza”.

Frente a esto, ha señalado que el apoyo del PP a la caza es “incuestionable” y ha celebrado que Pablo Casado visite hoy Ciudad Real, además de para dar su apoyo a Paco Núñez y a Francisco Cañizares, para apoyar a un sector muy importante en nuestra provincia y en nuestra región. Un sector que, según ha señalado, ha sido objeto de ataques continuos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y del compuesto por el PSOE de Emiliano García-Page y Podemos.

En este sentido, ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha ha presentado en el Registro de las Cortes de Castilla-La Mancha la modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, que se aprobaba el 15 de marzo en el Parlamento autonómico de espaldas al sector.

En otro orden de cosas, y aprovechando la visita de Page a la provincia, ha denunciado que ha “engañado” una vez más a los ayuntamientos prometiéndoles una ayuda para afrontar el sobrecoste de la subida del salario mínimo interprofesional en los planes de empleo, una promesa de la que se ha olvidado en unos pocos días.

En este sentido, ha señalado que Page ha estado mintiendo, sin rubor, a los vecinos de la provincia desde el inicio de la legislatura anunciando nuevos centros de salud que no se han construido (como el de Tomelloso), nuevos hospitales que siguen en el aire (como en de Puertollano), planes especiales que no se ejecutan (como el de Puertollano, Montiel o el Plan de Modernización 2025 de la capital) o prometiendo que va a invertir en la autovía Toledo-Ciudad Real para no destinar realmente ni un solo céntimo.

Está convencido Manuel Borja de que Page vive de la inercia y de que está totalmente agotado y sin ganas por trabajar por la región. Considera que Page ya ha sido todo lo que se puede ser en política, es un profesional, y lo único que le falta es dar el salto al panorama nacional “no le interesa la región, quiere llevar la vida que lleva su líder y viajar en Falcon”.

En su opinión, ha llegado la hora del cambio en la región, “de pasar de un socialismo rancio, apolillado, cansado y que se deja llevar por la inercia, a la juventud, el empuje, la fuerza y la pasión por Castilla-La Mancha que trae el proyecto del PP-CLM y que lidera Paco Núñez”.

Por último, ha celebrado que Cándida Tercero se haya animado a dar el paso para optar a la Alcaldía de Valdepeñas con el PP y ha insistido en que ha llegado el momento del cambio tras 16 años con el PSOE. Considera que el actual alcalde está más preocupado de las luces y de hacer rotondas bonitas que de crear nuevas oportunidades de crecimiento y empleo para los valdepeñeros y que eso tiene que cambiar.

Borja critica al PSOE de Emiliano García-Page y Pilar Zamora por 'dar la espalda al...