jueves. 18.04.2024

El coordinador general del PP de Ciudad Real, Manuel Borja, ha lamentado el “mutismo” de Page sobre el referéndum ilegal celebrado ayer en Cataluña y que siga “traicionando” a la región al mantener a García Molina en su Gobierno.

En rueda de prensa, ha aclarado que los únicos responsables del “paripé” que ayer pudimos presenciar en Cataluña son los que han violado la Ley porque han convocado un referéndum ilegal, a sabiendas de que era ilegal, tratando de romper la Constitución y las leyes, y tratando de romper la propia Soberanía Nacional.

Considera Borja que ayer presenciamos un espectáculo “vergonzoso” con urnas en las calles, papeletas improvisadas, votaciones repetidas y sin DNI y a gente empadronada en Madrid que pudo votar en Cataluña. Además, ha aclarado que la Democracia ha triunfado y que tanto el Gobierno como Rajoy han cumplido “porque se dijo que no habría referéndum, porque es ilegal, y no ha habido referéndum”.

“Los que velamos por la legalidad,  los que estamos al lado de las instituciones, de las leyes, de la Constitución y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no podemos ponernos en el mismo lado de aquellos que están infringiendo la Constitución y las leyes”, ha aseverado. Así, ha recordado que Podemos se ha posicionado claramente a favor del referéndum ilegal de Cataluña y en contra de las medidas adoptadas por el Gobierno y  que el propio García Molina, vicepresidente del Gobierno de Page, ha respaldado la postura de su partido y además ha pedido altura de miras.  “Nosotros a quién le tenemos que pedir altura de miras y respeto a la Democracia es a Page porque sigue manteniendo en su Gobierno a García Molina, un claro defensor del referéndum ilegal que apoya todo el paripé que presenciamos ayer”, ha apuntado.

En su opinión, es “una vergüenza que Page siga guardando silencio y manteniendo en el sillón a su vicepresidente de Podemos y que aún no se haya pronunciado sobre lo que ocurrió ayer en Cataluña porque estaba con la resaca de las primarias del sábado y preocupado por su futuro político, que es lo único que le importa”.

En cuanto a las primarias del PSOE, el coordinador general del PP de Ciudad Real ha apuntado que “este fin de semana hemos visto al PSOE de Castilla-La Mancha roto y dividido, como también lo está a nivel nacional, y que más de la mitad de los militantes socialistas que estaban convocados a las primarias no han apoyado a Emiliano García-Page, pues de 13.000 militantes solo 6.000 le han dado su voto”.

En otro orden de cosas, Manuel Borja ha informado de que, este fin de semana, en Bolaños de Calatrava, la Junta Directiva Regional de Nuevas Generaciones ha convocado el X Congreso Regional de la formación, que se celebrará el 3 de noviembre en Toledo.

En la Junta Directiva se ha aprobado la composición del Comité Organizador del Congreso, que tendrá como presidente al secretario general autonómico saliente, Francisco Bravo. Además, una de las ponencias titulada “Jóvenes con Futuro. Castilla-La Mancha en España”, estará coordinada por el presidente de NN.GG de Ciudad Real, Alberto Valdelomar.

Borja lamenta el “mutismo” de Page sobre el referéndum y que siga “traicionando” a la...