sábado. 20.04.2024

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Borja ha indicado que es “intolerable” que a las alturas de año que estamos, todavía no se hayan firmado los convenios en materia social con los ayuntamientos y que los servicios de ayuda a domicilio, centros de mayores o las residencias se estén sosteniendo gracias al esfuerzo que se hace desde los ayuntamientos.

Además, ha indicado que, aunque los alcaldes del Partido Socialista no se manifiesten públicamente, en privado reconocen que no es de recibo la actitud de Page, que demuestra cada día “su dejadez, su insensibilidad social y su evidente desinterés por los más necesitados”.

Por otro lado, ha afirmado que a  los alcaldes de la provincia de Ciudad Real y de toda la región también les preocupa, que a día de hoy, los ayuntamientos no sepan todavía cómo se van a repartir este año desde la Junta los fondos sociales en aplicación de la nueva modalidad de “unificación de convenios” diseñada por Page. Y también les preocupa mucho que la entrega a los ayuntamientos de una cantidad global para todos los servicios sociales que prestamos, suponga “un nuevo recorte social de Page a nuestros vecinos”.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que, a estas alturas, Page sigue sin liquidar a los ayuntamientos las deudas millonarias - fundamentalmente en materia social- que mantiene con nosotros desde que gobierna y que superan ampliamente los 150 millones de euros, lo cual, “pone muy difícil la prestación de servicios desde los ayuntamientos”.

“Los alcalde estamos hartos de pagar los planes de empleo, de pagar los servicios sociales y tantos y tantos servicios que son competencia de la Junta y que Page no paga”, ha aseverado.

DATOS DEL PARO DEL MES DE MAYO

Por otro lado, el coordinador general del PP de Ciudad Real ha valorado positivamente que el desempleo haya bajado a nivel nacional, y que se haya registrado el mejor mes de mayo de la serie histórica. Así, ha destacado que el paro baja en Mayo en 111.908 personas a nivel nacional, que las afiliaciones a la Seguridad Social se incrementan en 223.192 personas, de esta forma, España ha conseguido recuperar dos de cada tres puestos de trabajo perdidos en la crisis. Además, ha subrayado que la contratación indefinida creció en mayo un 14%, acumulando así 40 meses consecutivos de avances.

Estos datos son, en su opinión, fruto de las políticas económicas puestas en marcha por el PP y de la estabilidad y la confianza que genera el Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Y Castilla-La Mancha se está beneficiando de la buena gestión del PP a nivel nacional ya que, en el mes de mayo se han registrado 8.013 desempleados menos que el mes anterior

La provincia de Ciudad Real por fin comienza a salir de la cola de la región y este mes de mayo se sitúa como la segunda provincia con mayor bajada del desempleo. Sin embargo, los datos del paro reflejan que, en términos interanuales, el paro ha bajado en la provincia un 5,71% en términos relativos y esa cifra es casi la mitad de la media nacional, que es del 11,06%.

Borja: “Page es el mayor moroso social, económico y cultural de todos los...