martes. 16.04.2024
REGIÓN

Caballero: “Si alguien quiere saber cómo gobernaría Pedro Sánchez, que mire lo que estamos haciendo en Castilla-La Mancha recuperando derechos y dignidad”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que “si alguien quiere cómo sería un gobierno del Partido Socialista y de Pedro Sánchez en unas circunstancias complicadas, que mire lo que estamos haciendo en Castilla-La Mancha con Emiliano García-Page recuperando los derechos y la dignidad perdidos durante los cuatro años de Cospedal”.

Caballero_Isabel_y_Hernando_3 (Copiar)

Pese a ese contexto y pese a llevar poco más de medio año al frente del gobierno autonómico, Caballero ha puesto de relieve las políticas sociales llevadas a cabo por el presidente Page al frente de la Junta de Comunidades, la última con un proyecto de presupuestos "centrados en los que le importa a la gente, como es la sanidad, el empleo y los derechos sociales para que vivamos mejor”.

Por eso ha reivindicado el papel responsable jugado a lo largo de la historia por el Partido Socialista Obrero Español, al recordar que “fue el partido que consolidó la democracia, el que nos situó el Europa, el que desarrolló el Estado del bienestar, el que dotó a los españoles de más y mejores derechos y ha sido, en definitiva, el partido que más ha transformado la realidad de nuestro país”.

Caballero ha reconocido que "es un momento complejo y difícil por la coyuntura económica y por los resultados que depararon las elecciones generales del 20 de diciembre", y por ello precisamente ha dicho que “es el momento de los valientes, y a los socialistas no nos da miedo asumir el Gobierno de España, lo que nos da miedo a la inmensa mayoría de los ciudadanos son otros cuatro años de Rajoy y de Cospedal”.

Caballero se ha pronunciado de este modo en el transcurso de una asamblea abierta a la ciudadanía que ha contado con la presencia del portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, los diputados nacionales, Isabel Rodríguez y José María Barreda, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo, así como una amplia representación de cargos orgánicos e institucionales del PSOE.

Precisamente, Caballero ha emplazado a Hernando a que le traslade a Pedro Sánchez todo el apopo y la confianza de los socialistas ciudadrealeños “porque sabemos de su compromiso y porque sabemos que lo que se está poniendo encima de la mesa no es otra cosa que un programa que tiene una clara agenda social y un gobierno estable”.

"Un gobierno que vendría bien para esta tierra"

Caballero ha subrayado que a “esta tierra le vendría muy bien un gobierno de Pedro Sánchez, le vendría muy bien a los alcaldes de esta provincia, pero le vendría también muy bien a los 300 trabajadores que pueden perder su empleo si no cambia el gobierno pronto”, en alusión a Elcogas Puertollano, empresa de la que ha dicho que es rentable desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

Para llevar a cabo con total garantía la labor de transformación de esta tierra por medio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos, Caballero ha apelado a ese aliado necesario que representaría Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo central. “Un gobierno que sintonice” necesario para una recuperación lenta porque ya se sabe que construir es más difícil que destruir”, ha concluido.

Por su parte, la diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha destacado la "importancia de este momento", y de forma metafórica al coincidir con el día de los enamorados, ha indicado que "los socialistas estamos enamorados de nuestras ideas, nuestros valores y con energía para defenderlos", haciendo hincapié en las desigualdades y la justicia social.

Devolver la esperanza

Rodríguez ha puesto en valor la renovación experimentada dentro del PSOE con el objetivo de "ajustarse a la nuevas necesidades de nuestro país", y buen ejemplo es el programa de gobierno presentado a todos los partidos, que pretende ser "la resintonización del PSOE con el país recuperando el hueco que siempre ha tenido el partido que mejor representa los intereses de los españoles y españolas".

Finalmente, la parlamentaria socialista ha subrayado la actitud de Pedro Sánchez, que "trabaja por devolver la esperanza a los españoles. Por los parados, por los pensionistas, por ese futuro joven que ha dejado las aulas y su proyecto vital merece la pena un cambio de gobierno y un gobierno socialista con Pedro Sánchez", ha finalizado Rodríguez.

Caballero: “Si alguien quiere saber cómo gobernaría Pedro Sánchez, que mire lo que...