viernes. 29.03.2024
Región

La calidad del aire en las proximidades del incendio de Seseña continúa dentro de los valores límites establecidos por la legislación vigente

La dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) ha analizado hoy en su reunión diaria los informes de calidad del aire de las estaciones fijas y las unidades móviles instaladas en la urbanización El Quiñón y Seseña Viejo, que reflejan que los parámetros analizados continúan dentro de los valores límites establecidos en la legislación vigente.

calidad aire seseña

Estos informes también muestran que durante la tarde de ayer y coincidiendo con un cambio en la dirección del viento, se registró algún pico en las mediciones de las unidades móviles instaladas en El Quiñón a raíz del incendio del vertedero de neumáticos.

Además, se han analizado los datos que desde el Instituto de Salud Carlos III, de Madrid, tomaron en los captadores instalados en el Quiñón entre los días 19 y 22 de mayo, en los que los parámetros muestran valores normales.

La dirección del PLATECAM, presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, reunida en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), también ha revisado las predicciones meteorológicas de la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) para mañana.

Según estas previsiones, el viento durante la jornada de mañana soplará en dirección cambiante.

Durante parte de la mañana de hoy, cuando el viento lo ha permitido para no afectar a la población cercana, los equipos de intervención han continuado con las labores para acelerar la combustión de los neumáticos.

Por su parte, la línea telefónica 900 122 112, habilitada por el Gobierno regional para informar a la población sobre este incidente, ha recibido hasta el mediodía de hoy un total de 23 llamadas.

La calidad del aire en las proximidades del incendio de Seseña continúa dentro de los...