jueves. 28.03.2024
Región

Callado: “Son preocupantes e indignantes las declaraciones machistas que han realizado algunos alcaldes del PP de C-LM”

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha mostrado su preocupación por las “declaraciones machistas” que han realizado algunos alcaldes del PP de la región en los últimos días como el alcalde de Almansa (Albacete) o el de Cervera de los Montes (Toledo) sobre la celebración del Día de la Mujer.

FOTO PILAR CALLADO (15-09-15) (Copiar)

Para Callado resulta “muy lamentable” escuchar al alcalde de Almansa, Francisco Nuñez, decir públicamente un día 8 de Marzo “que el principal papel de las mujeres es el de ser buenas amas de casa, buenas madres y buenas esposas y más cuando esas palabras las pronuncia un responsable político que también es diputado regional y presidente del PP en la provincia de Albacete”.

Pero es todavía “más lamentable e indignante”, apuntaba la parlamentaria socialista, escuchar al alcalde de Cervera de los Montes, Pedro Pérez, decir que el día de las mujeres “solo lo celebran las vagas”.

Las declaraciones de estos dos alcaldes del PP “que parecen del siglo pasado” en opinión de Callado, además de haber sido censuradas y criticadas por representantes de partidos políticos y de la sociedad en general, “deben ser censuradas también por sus compañeros de partido”.

Para la diputada del Grupo socialista, que dos representantes del PP de la región hayan dicho estas cosas denota que en el seno de esta formación política existe un problema “y es que realmente no creen en la igualdad entre mujeres y hombres”.

Para Callado estas afirmaciones públicas desgraciadamente lo único que hacen es “poner freno en el avance hacia la igualdad y al esfuerzo que se realiza diariamente para intentar acabar con la brecha que existe entre mujeres y hombres”, concluyó.

Callado: “Son preocupantes e indignantes las declaraciones machistas que han realizado...