REGIÓN

Cañizares: “Castilla-La Mancha no se merece un presidente como Page, que perdió las elecciones y ha incumplido todos sus compromisos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha manifestado hoy que “Castilla-La Mancha no se merece un presidente como Page, que perdió las elecciones y ha incumplido todos sus compromisos”, tanto los que adquirió con los ciudadanos como con Podemos.

Cañizares, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, ha denunciado la “intolerable actitud de Page ausentándose del Debate durante toda la mañana”, algo que ha calificado como “una falta de respeto nunca vista en ningún Parlamento”, pero que no es excepcional en Page, porque nunca viene a esta cámara y está faltando al respeto a los ciudadanos de la región.

Es más, el portavoz popular ha lamentado que Page hace caso omiso a las Cortes y no cumple con ninguna de las resoluciones aprobadas en ellas. Por ello, se ha preguntado que, si esto es lo que hace con lo que debe cumplir del Parlamento, qué hará con los ciudadanos, cuando ya ha demostrado que no le importan nada.

Cañizares, en relación con la intervención de García-Page en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, ha denunciado que éste hizo la peor intervención de un presidente de la Junta que jamás se ha hecho en estas Cortes.

En este sentido, ha manifestado que la intervención fue nefasta y demostró que lo suyo es decir una cosa y la contraria, decir y no hacer, pero cuando tiene que analizar la situación de la región y si ha cumplido sus compromisos no sabe qué decir.

Con todo, Cañizares ha denunciado que Page se ha mostrado como un presidente que no está a la altura de estas Cortes y que no está ocupado en resolver los problemas de los ciudadanos; solo está en recuperar el régimen que instauró el PSOE en la región.

Cañizares ha asegurado que la región, con Page, está mucho peor que hace un año y medio y ha manifestado que el PP le ha pedido que, para que se pueda dar la vuelta a esta situación, deje de engañar a los funcionarios como ha hecho con la jornada de las 35 horas.

Además, los populares instan a Page a que cumpla las resoluciones de las Cortes, que no tire por tierra la agricultura ecológica y que baje los impuestos a los ciudadanos.

El portavoz popular, asimismo, ha acusado a Page de crear “inestabilidad en Castilla-La Mancha, fruto de un presidente que en un año y medio solo ha generado  desconfianza e incertidumbre y que no ha traído ni una sola ley, -además de los presupuestos y la que sube los impuestos a los ciudadanos-”.

En relación con la Sanidad, Cañizares ha preguntado a Page si es cierto “que no se van a poder contratar más médicos hasta final de año” en la región porque no hay presupuesto y no se cubrirán, por tanto, las bajas ni las sustituciones.

Cañizares ha manifestado que la región está retrocediendo, porque estamos viendo que Page está recuperando las malas prácticas de gobiernos socialistas del pasado que llevaron a la ruina a esta región.

En este sentido, el dirigente popular ha denunciado que, con Page, han vuelto los impagos a la región como es costumbre de los gobiernos socialistas, ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad