jueves. 28.03.2024
Región

Cañizares denuncia que con la gestión “desastrosa” de Page se ha disparado la lista de espera quirúrgica en niños

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla- La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado que hay 1.230 niños que están esperando una intervención quirúrgica en nuestra región y que la media de espera es superior a nueve meses, algo “intolerable” que se ha “más que duplicado” con Page. 

Cañizares en rueda de prensa, 220816 (Copiar)

Según ha indicado Cañizares en rueda de prensa, los datos publicados por el SESCAM a los que hoy hace referencia un medio de comunicación digital de la región “son intolerables y merecen una explicación por parte de los dirigentes socialistas” para, de este modo, “sacar de la incertidumbre a las más de mil familias de esos niños que esperan durante muchos meses con preocupación”.

Incremento de listas de espera y una política sanitaria nefasta

Asimismo, ha resaltado la necesidad de que haya mayor celeridad en el ámbito sanitario, ya que, además de que el pasado mes de julio subieron las listas de espera en más de 700 pacientes, las listas que más crecen son las de aquellas personas que más tiempo esperan para ser intervenidos, un dato que se ha duplicado en el último año, según el SESCAM.

Por otro lado, ha denunciado los cierres de centros de salud en Albacete los sábados, al igual que en Toledo; el cierre de la planta de Medicina Interna en el Hospital de Valdepeñas, así como los cierres de plantas y de camas en verano en toda la región; y que en la mayor parte de Castilla-La Mancha están dando cita de pruebas diagnóstica para 2017; todo ello debido a la “nefasta gestión sanitaria que está haciendo el PSOE de Page”.

Además, Cañizares ha recordado que en Castilla-La Mancha se está incrementando la deuda sanitaria, y que, según la Memoria socioeconómica y laboral del Consejo Económico y Social (CES), nuestra región invierte por debajo de la media nacional en Sanidad. Por todo ello, Cañizares ha asegurado que “desde el PP seguiremos presentando iniciativas parlamentarias ante este despropósito del Gobierno de Page”.  

Cañizares denuncia que con la gestión “desastrosa” de Page se ha disparado la lista de...