sábado. 20.04.2024
Región

Cañizares pregunta a Page por qué los empleados públicos de la Junta son los únicos que no han cobrado la extra por la pésima gestión de PSOE y Podemos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha preguntado hoy a Page por qué los empleados públicos de la Junta son los únicos que no han cobrado la paga extraordinaria por la pésima gestión de PSOE y Podemos.

cañizares en las cortesreg

Así, se ha pronunciado Cañizares durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General sobre la devolución del 25% de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos de la JCCM.

Los populares han presentado una resolución en la cámara en la que denuncian el incumplimiento del acuerdo firmado por el Gobierno regional con la mayoría de los sindicatos de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos el pasado 1 de febrero de 2016.

Además, desde el GPP denuncian el maltrato que sufren los empleados públicos dependientes de la Administración regional respecto al resto de empleados públicos que ya han percibido el 100% de la paga extra de 2012 que se les adeudaba.

Por ello, los populares instan al Gobierno regional a pagar, de manera inmediata, a los empleados públicos de la Administración regional las cantidades restantes correspondientes al abono completo de la paga extraordinaria de 2012.

Cañizares se ha referido al anuncio que realizó el consejero del ramo de que en octubre de 2016, si la situación económica, financiera y presupuestaria lo permitía, pagarían la extra a los empleados públicos; cuando el consejero de Administraciones Públicas es el mismo que gestiona la cartera de Hacienda en nuestra tierra.

El portavoz popular ha lamentado que los empleados públicos que dependen del Gobierno regional de PSOE y Podemos aún no hayan cobrado el 100% de la extra, siendo los únicos que no lo han percibido, ya que lo han cobrado los funcionarios de diputaciones, ayuntamientos y los que dependen del Estado.

Cañizares ha denunciado, por todo lo anterior, que los empleados públicos de la región se sienten engañados por el Gobierno de Page, que no cumple con ellos, al igual que no cumple con los sindicatos, con los dependientes, -a los que han quitado 3.000 ayudas a la Dependencia-, ni cumple con Podemos, ni con lo que se comprometieron en Educación, en Sanidad, ni con sus votantes.

Al mismo tiempo, ha pedido a Podemos que explique si está de acuerdo con no pagar la extra a los funcionarios, cuando ellos apoyaron los presupuestos regionales de 2016.

Cañizares ha preguntado por qué, si el Gobierno regional tiene casi 150 millones más para gastar en 2016 en relación con el objetivo del déficit, y le han llegado 236 millones más del Estado por la liquidación de tributos, no cumple sus compromisos con los empleados públicos a pesar de tener 400 millones más.

Además de esto, se ha referido a los 1.666 millones del FLA que ha recibido Castilla-La Mancha del Gobierno de España en lo que va de año; pero a pesar de esto no han sido capaces de pagar la extra a los funcionarios.

Por todo lo anterior, ha pedido a Page que explique por qué son tantos los incumplimientos de su Gobierno y por qué se niega a que los empleados públicos recuperen un derecho que les corresponde y que el PP ha devuelto allí donde gobierna, ha concluido.

Cañizares pregunta a Page por qué los empleados públicos de la Junta son los únicos que...