viernes. 26.04.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha calificado de “gravedad extrema” el escándalo que hoy hemos conocido en un medio de comunicación de ámbito regional en el que el Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía que investigue el uso de cultivos caducados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

En rueda de prensa, Cañizares ha asegurado que es “intolerable” que la sanidad pública de Castilla-La Mancha haya llegado a este extremo, con una “desprecio absoluto” por la salud de los ciudadanos al utilizarse cultivos caducados para pruebas diagnósticas y análisis de pacientes en las que su vida corre peligro.

Por ello, ha exigido a Page que tome medidas y que ponga en orden la sanidad pública; “porque no se conforma con engañar a los ciudadanos con falsas listas de espera, también se les engaña con cultivos caducados”.

Esto demuestra la “irresponsabilidad” de Page y de su equipo de gestión del SESCAM, que no están preocupados por mejorar la sanidad, sino por mantenerse en sus puestos y en publicar datos que no corresponden con la verdadera realidad que atraviesa la sanidad de Castilla-La Mancha, ha indicado.

Denuncia productos de baja calidad y carencia de materiales en los Hospitales de la región

También ha recordado que con los 750 millones de euros más de los que dispone ahora Page, que cuando gobernaba el PP, no entiende cómo se puede “escatimar” usando cultivos caducados. “Y lo más terrible es que se están utilizando en el servicio sanitario de Castilla-La Mancha productos de baja calidad y en algunos Hospitales existe carencia de material”.

Cañizares califica de “extrema gravedad” el escándalo de los cultivos caducados en el...