jueves. 28.03.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha indicado que, tras conocer el auto dictado por el Juzgado de Instrucción de Toledo sobre diligencias abiertas con motivo de las declaraciones vertidas por Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional, “los que calumniaron con el contrato de basuras de Toledo deberían pedir perdón y dar explicaciones de lo que ocurrió”.

En este sentido, ha asegurado que, por un lado, el resultado de la investigación judicial demuestra que los concejales, el exalcalde de Toledo y el gerente del PP de Castilla-La Mancha son personas honradas y que las manifestaciones de Bárcenas estaban movidas por su animadversión hacia Cospedal”.

“Este procedimiento judicial es otro más que Cospedal vuelve a ganar a Bárcenas al haber demostrado la falsedad y las calumnias vertidas en sus manifestaciones”, ha apuntado.

Actuación sospechosa de Page

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha resaltado que lo único que había y que denunció el PP sobre ese contrato fue una actuación sospechosa de Page al haber levantado reparo de legalidad el interventor, tras la llegada del PSOE al Ayuntamiento de Toledo, algo que también recoge el auto del Juzgado.

Por ello, ha destacado que, además de que el PP fue escrupuloso con el contrato y de que eran falsas las informaciones sobre financiación ilegal, los únicos que tenían que dar explicaciones de la modificación del contrato se permitían calumniar e insultar a unas personas que han demostrado su honradez y su honorabilidad en este procedimiento judicial.

Asimismo, ha criticado que la estrategia de seguidismo de Bárcenas que ha hecho el PSOE haya sido su única manera de entender la política en Castilla-La Mancha, en lugar de haber sido responsables y haberse preocupado por la situación alarmante y la ruina que dejaron en 2011.

Cañizares: “Los que calumniaron con el contrato de basuras de Toledo deberían pedir...