jueves. 28.03.2024
REGIóN

Cañizares denuncia que "se están destapando todas las mentiras de Page sobre la situación económica, para intentar ocultar que no es capaz de gobernar"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha lamentado el retraso en la presentación de los Presupuestos regionales por parte del Gobierno de Page, que ha incumplido con la ley, ya que deberían estar presentados antes del 1 de octubre, y le ha acusado de “estar más pendiente de los pactos con Podemos que de solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Así, ha reprobado que Page haya sido incapaz de presentar las cuentas regionales en tiempo y forma, tal y como exige la ley, y que además se dediquen a poner excusas falsas, como que las cuentas de la región están mal.

Al hilo de estos argumentos, el portavoz popular ha puesto como ejemplo de lo anterior el hecho de que hoy se haya publicado en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha el acuerdo del Consejo de Gobierno por el cual se devolverá el 25% de la paga extraordinaria a los funcionarios. En dicha resolución, el propio Gobierno de García-Page reconoce que esta medida se puede adoptar debido a la buena situación económica de la región.

En este sentido, Cañizares ha recordado que esta medida se puede adoptar por parte de las regiones que tienen buena salud económica y ha resaltado que hay comunidades como Cataluña o Andalucía que no pudieron devolver la paga extraordinaria hace unos meses ni la van a poder devolver ahora.

Además de esto, el dirigente popular se ha referido al dato del déficit de la región, que alcanza el 0,63%, situándose por debajo del objetivo marcado y por debajo de la media nacional. Cañizares ha lamentado que el consejero de Hacienda de Page mintiera diciendo que el dato de déficit sería malo, cuando la cifra dada a conocer la semana pasada a mes de julio se ha hecho pública con los datos facilitados por el propio Gobierno de Page.

Según Cañizares, la irresponsabilidad de Page, al no presentar los Presupuestos regionales, impedirá que se pueda devolver el 50% de la paga extraordinaria a los funcionarios el año próximo.

 

Cañizares denuncia que "se están destapando todas las mentiras de Page sobre la...