REGIÓN

Cañizares denuncia la “farsa” de Page por el incremento de las listas de espera sanitarias y las derivaciones a clínicas privadas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el Gobierno de Page está haciendo una “farsa” al disimular sobre la realidad de la sanidad en la región "debido a la que por mucho que los socialistas intenten disimular, hay un incremento de más de 22.000 personas en listas de espera desde que Page gobierna y se están produciendo derivaciones masivas de pacientes de hospitales públicos a privados".

Según ha declarado el portavoz del GPP en rueda de prensa, "es vergonzoso que el propio PSOE reconozca que Page tiene sufriendo a 22.000 pacientes en lista de espera a pesar de las derivaciones que está haciendo a la sanidad privada y de que sus socios de Podemos se negaban a ello”.  

Asimismo, Cañizares ha lamentado que Page "haya ocultado durante mucho tiempo las listas de espera, porque ahora hemos conocido el desastre de su gestión sanitaria y este vergonzoso incremento de pacientes en espera que se ha producido en estos meses de gobierno socialista”.

Además, ha señalado que “Page está haciendo ricas a las clínicas privadas no solo por las derivaciones de la pública, sino porque mucha gente se ve obligada a hacer un gran esfuerzo para pagarse pruebas diagnósticas en centros privados porque no pueden esperar un año a que se las hagan en la sanidad pública”.

Por otro lado, ha criticado que "Page no puede mantener a un consejero de Sanidad que ha faltado el respeto a los ciudadanos y a las Cortes regionales con la actitud que ha mostrado por el brote de legionela de Manzanares". “El único trabajo que ha hecho es derivar gente a la sanidad privada de forma masiva”, ha concluido.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad