viernes. 19.04.2024
REGIóN

Cañizares denuncia indignación entre los votantes de Ciudadanos, porque su voto ha acabado en un tripartito de izquierda radical

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que existe indignación entre los votantes de Ciudadanos, porque su voto ha acabado en un tripartito de la izquierda radical, impidiendo que gobierne la lista más votada, que es el Partido Popular, en la Diputación de Toledo.

Cañizares, en rueda de prensa- 250615 (Copiar)

En rueda de prensa, el dirigente popular ha afirmado que `el cordón sanitario´ al Partido Popular hace que Ciudadanos pierda el centro político.

El portavoz popular ha indicado que “hay razones inconfesables” en este pacto, del que finalmente conoceremos los motivos; lo que ha provocado mucho malestar entre los votantes de Ciudadanos y hace que la formación ya esté bajando hasta 6 puntos en intención de voto, según las últimas encuestas conocidas.

Asimismo, el parlamentario ha recordado que el coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López, formó parte de IU, PSOE, UCIT e UCIN, para después integrarse en Ciudadanos.

Cañizares ha manifestado que Antonio López ha engañado a los dirigentes de Ciudadanos y afiliados de la formación, hasta que consiguió sus avales, con proyectos e ideas que nada tenían que ver con lo que finalmente ha derivado, dando lugar a un tripartito de izquierda radical.

El portavoz popular ha reconocido la labor de los hasta ahora presidentes de las Diputaciones de Toledo y Guadalajara, Arturo García-Tizón y Ana Guarinos.

Cañizares ha señalado que García-Tizón es un gran político y una gran persona y que ha defendido el proyecto de la provincia de Toledo por encima de cualquier fin partidista y/o personal, ya que puso su cargo a disposición para facilitar la continuidad del proyecto del Partido Popular.

Asimismo, se ha referido a Guarinos, de la que ha destacado su valentía, disposición y altura de miras, al poner su cargo a disposición, con el fin de que las políticas emprendidas por el PP estos cuatro años continúen en la provincia de Guadalajara. El portavoz popular ha defendido que Guarinos es una política honrada, austera y ejemplar, que cuenta con el aval de una gestión impecable al frente de la institución, ha concluido.

Cañizares denuncia indignación entre los votantes de Ciudadanos, porque su voto ha...