jueves. 28.03.2024

En rueda de prensa, Cañizares ha criticado el engaño de Page a los regantes de nuestra tierra porque en 2016 no ha ejecutado el 92 por ciento de las partidas destinadas a este sector.

Según el portavoz parlamentario del PP, el regadío llegó a tener un crédito definitivo cercano a los 48 millones de euros, de los que apenas se han gastado 4.200.000 euros, engañando así a todas las uniones de regantes y generando “un daño sangrante en este sector”.

A juicio de Cañizares, los mismos que hacen esto son los que luego se ponen medallas como defensores del agua, pero lo cierto es que no se han gastado este dinero en los regadíos porque se lo han gastado en otras cosas.  

Además, cañizares ha apuntado que el PP ha presentado varias enmiendas en materia de agua, para la realización de un programa de balsas muy importante para mejorar la situación del regadío de la región.

Asimismo, ha recordado que la presidenta de Asaja Toledo ha criticado a Page y a su consejero de Agricultura por las promesas incumplidas de ambos. En este sentido Cañizares ha recordado los problemas que hay con las ayudas a los jóvenes que se quieren incorporar al sector del campo, con las zonas ZEPA, con los pagos de la PAC y con las ayudas de la agricultura ecológica.

Debido a esta situación, Cañizares ha preguntado por qué Page tiene tanto odio a los agricultores y ganaderos de Catilla-La Mancha.

Día Mundial del Agua

En otro orden de cosas, Cañizares ha recordado que hoy se celebra el Día Mundial del Agua y ha resaltado la importancia de que nuestra región se beneficie de un plan hidrológico nacional, ya que nuestra comunidad autónoma no está entre las regiones de España húmedas.

“Somos los más interesados en que el asunto del agua sea resuelto con visión de Estado, para que tengamos todos el agua en cantidad y calidad para cuidar el medio ambiente, para conservar los acuíferos y también para que se aproveche para el sector agrícola y el desarrollo industrial”.

Sin embargo, ha lamentado que Zapatero y todo el PSOE acabaron con este plan hidrológico que era tan beneficioso para el conjunto del país -y particularmente para Castilla-La Mancha-. Por ello, ha pedido que se recuperen los consensos para los intereses de nuestra región y en contra del uso partidista de este asunto.

Cañizares denuncia que Page "engaña, estafa y desprecia" al sector agrícola de...