REGIÓN

Cañizares denuncia que "Page-Podemos quieren coartar la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que "Page-Podemos quieren coartar la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos".

Cañizares Pleno Cortes regionales-180216 (Copiar)

Así se ha pronunciado el portavoz popular, en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del debate General relativo a la libertad de los padres a elegir centro educativo.

Los populares han presentado una resolución, que ha sido rechazada por PSOE y Podemos, instando al Gobierno regional a garantizar con sus políticas el derecho de los padres contemplado en el artículo 27 de la Constitución, a la libertad de elección de las familias sobre la educación de sus hijos.

Además han instado al Ejecutivo autonómico a presupuestar suficientemente las partidas relativas a la Educación Pública Concertada conforme a los acuerdos y normativa vigente, así como a potenciar un sistema público educativo gratuito y de calidad sin sectarismo ni color político.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Cañizares ha señalado que “Castilla-La Mancha no tiene una educación `roja socialista´, como dijo la consejera de Educación en el pasado Pleno, porque está en manos de magníficos profesionales que transmiten los mejores valores y la mejor educación”.

El portavoz popular ha pedido a Page que aclare "si con el pacto con Podemos para los presupuestos de este año, acordando reducir la financiación a la educación concertada, pretenden engañar a Podemos o a los ciudadanos" y ha asegurado que el PP “defiende la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos”.

De este modo ha manifestado que “si dejan de financiar este tipo de educación estarán abocando al cierre a las escuelas públicas concertadas de la región, que muchas de ellas son cooperativas de maestros”.

Además, -ha continuado el dirigente popular- “se está poniendo en duda y generando incertidumbre en la educación que reciben más de 50.000 alumnos de la enseñanza concertada de la región, así como 4.000 puestos de trabajo de los profesionales”.

Al hilo de estos argumentos, Cañizares se ha referido a la actitud “ruin” de Page, en relación con los centros concertados de educación especial, ya que se ha acordado congelar el dinero a esos centros, que están gestionados por asociaciones o por la Iglesia y que hacen "un extraordinario trabajo en Castilla- La Mancha". Por ello, ha denunciado que "Page-Podemos ponen a los pies de los caballos a estos centros con una propuesta de congelación y de futura reducción del dinero que estos reciben", ha concluido.