viernes. 29.03.2024

Según Cañizares, este engaño ya ocurrió con las cuentas públicas de la región de 2016, ya que después de todo lo prometido por PSOE y Podemos en el Debate de Investidura, los presupuestos resultaron ser papel mojado por los incumplimientos de ambas formaciones.

En este sentido, el dirigente popular ha puesto como ejemplo que, en la partida relativa a inversiones sanitarias de 2016, no han ejecutado ni el 10% y ha preguntado en qué ha empleado Page el dinero que debía ir destinado a Sanidad, porque ha realizado brutales recortes en este área vía inejecución presupuestaria.

El portavoz popular ha manifestado que los presupuestos regionales de 2017 llevan hechos desde septiembre, cuando se aprobó el techo de gasto, pero no los han presentado hasta ahora, haciendo un auténtico paripé, para intentar tapar las vergüenzas del PSOE y de Podemos. En el caso del PSOE por los incumplimientos de Page y en el de Podemos porque han sido incapaces de introducir en los presupuestos las medidas estrella que prometieron.

Es triste que Castilla-La Mancha pueda convertirse en la nueva Venezuela

Por todo lo anterior, Francisco Cañizares ha manifestado que es triste que Castilla-La Mancha pueda convertirse en la nueva Venezuela fruto de las políticas retrogradas de Page y Podemos.

En este sentido, el portavoz popular se ha referido a políticas emprendidas por ambas formaciones como la subida de impuestos que está ocasionando la fuga de empresas de la región, así como en el capítulo de Bienestar Social no están cumpliendo las expectativas.

De este modo, Cañizares ha puesto como ejemplo que a más de 3.200 familias de dependientes de la región Page les ha dejado sin ayuda. Además, Page ha generado el caos y el colapso sanitario, que es uno de los mayores problemas que tiene la región, ha lamentado el dirigente popular.

Según Francisco Cañizares, a tenor de todo lo anterior, estas son las consecuencias para la región de un pacto nefasto para los intereses de los castellano-manchegos.

Así, el portavoz popular ha manifestado que, a diferencia de lo que está sucediendo en otras comunidades como Extremadura o Andalucía, donde el PSOE se está alejando de Podemos para tener una postura moderada, Page prefiere colocarse junto a Podemos con unas políticas radicales de izquierdas que están retrasando la recuperación económica que inició el PP en Castilla-La Mancha, ha concluido.

Cañizares denuncia que los presupuestos de Page y Podemos suponen un nuevo engaño y una...