jueves. 28.03.2024

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el dirigente popular, donde ha señalado que "Page y su Gobierno han recibido el reproche del Tribunal de Cuentas, después de haber intentado engañar con la situación económica de la región".

El dirigente popular ha asegurado que “la situación de la región, gracias al Gobierno del PP, es hoy mucho mejor que la que dejó el PSOE en 2011”. Así, ha denunciado que los consejeros de Page hayan criticado la gestión de Cospedal, “que está siendo valorada por el organismo que controla y fiscaliza todas las administraciones de nuestro país y que, en un estudio pormenorizado de todas la comunidades autónomas, destaca la gestión de Cospedal en la región”.

En cuanto a la gestión del Gobierno del PP en relación con el equilibrio presupuestario y financiero de Castilla-La Mancha, Cañizares ha destacado que "ha sido ejemplar y reconocida por los organismos nacionales e internacionales, que han valorado cómo la situación de la región ha ido mejorando con relación a la que nos dejó el PSOE hace cuatro años".

Por todo lo anterior, el portavoz popular ha lamentado la forma de hacer política del Gobierno de Page que, "en lugar de ponerse a trabajar y solucionar los problemas de los ciudadanos, se dedica a lanzar insidias y falsedades carentes de toda justificación, que ya han sido desmentidas por el Tribunal de Cuentas".

Según el dirigente popular, el Gobierno de Page, con esta actitud, "se está dedicando a justificar lo que van a ser los incumplimientos de sus compromisos hechos en campaña y que ahora sabe que no van a poder realizar".

"El Gobierno del PSOE invirtió 140 millones en forma de aval en el aeropuerto de Ciudad Real y ahora se niega a poner ni un céntimo en Elcogas"

De otro lado, Francisco Cañizares ha lamentado que el PSOE se negara, en el pasado Pleno de las Cortes regionales, a apoyar la misma resolución que aprobaron de forma conjunta con el Partido Popular en las Cortes regionales hace seis meses sobre Elcogas.

Según Cañizares, “esto es una falta de respeto a las Cortes, a los ciudadanos, a Puertollano, y a los cientos de trabajadores de Elcogas, que vieron cómo hace  unos meses se llegaba a un trabajado consenso, y el PSOE ahora acaba con el consenso existente y se niega a incluir en su resolución la colaboración que sí incluyó Cospedal, a través de medidas complementarias, para defender Elcogas".

Por último el portavoz popular, que ha agradecido al Gobierno de Rajoy su sensibilidad, -puesto que ha ofrecido en torno a veinte millones de euros para Elcogas-, ha lamentado que "Page y su Gobierno se dediquen a poner excusas". Así, ha recordado que fue el Gobierno socialista quien invirtió en forma de aval 140 millones de euros para el aeropuerto de Ciudad Real y "ahora se niega a poner ni un céntimo en Elcogas".

Cañizares destaca la gestión ejemplar de Cospedal en la región, "reconocida por...