viernes. 19.04.2024

Así se ha pronunciado Cañizares, quien ha recordado que ha pasado ya más de un mes desde que Page no fuera capaz de sacar a adelante los presupuestos regionales que había pactado con Podemos y no ha dado ninguna solución para resolver la mayor crisis institucional, política, económica y social que ha vivido la región.

El dirigente popular ha asegurado que Page es el responsable de esta situación y le ha exigido que deje de engañar y mentir a los colectivos diciendo que no puede hacer nada porque no tiene presupuestos, ya que cuenta con los de 2016 prorrogados.

En este sentido, Francisco Cañizares ha recordado que Page el año pasado, que sí contaba con presupuestos, no hizo nada, ya que no ejecutó las cuentas regionales, provocando graves recortes a los castellano-manchegos, sobre todo en educación, sanidad y bienestar social, al tiempo que ha denunciado la falta de transparencia de Page, quien oculta el estado de ejecución presupuestaria de 2016.

División interna en el PSOE de Page

Asimismo, Cañizares ha lamentado que los líos internos del PSOE de Page están perjudicando y lastrando el desarrollo de Castilla-La Mancha, porque Page está preocupado únicamente por sus intereses personales y partidistas, pero no por solucionar los problemas de los ciudadanos.

De este modo, el portavoz popular ha recordado que la mitad de la formación se ha posicionado con lo que defiende Page, –quien se ha mostrado a favor de Susana Díaz-, y la otra mitad se ha manifestado en contra de Page y junto a Pedro Sánchez; todo ello, a pesar de que Page llegó a decir que condicionaba su futuro político a Susana Díaz.

Tal es el caso de dirigentes socialistas como el presidente de la Diputación de Albacete o el secretario provincial del PSOE en esta provincia, así como la alcaldesa de Toledo, que han apoyado a Sánchez, ha concluido.

Cañizares exige a Page que dé una solución a la situación de bloqueo que él ha creado...