jueves. 18.04.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que es muy llamativo que Page diga ahora que va a traer las cuentas regionales sin negociar.

De este modo, Cañizares ha manifestado que el Partido Popular no puede apoyar los mismos presupuestos que Page pactó con Podemos con un ligero maquillaje, porque el PP busca lo mejor para los castellano-manchegos.

En este sentido, el dirigente popular ha abogado por unas cuentas públicas responsables y creíbles, que solucionen los problemas de los ciudadanos, que bajen los impuestos, frenen el caos sanitario, solucionen los problemas en educación, que cumplan con los empleados públicos y que además se ejecuten porque, -ha recordado-, Page ha recortado 645 millones de los servicios sociales en 2016.

Así, el portavoz popular ha manifestado que el PP defiende una bajada de impuestos a los castellano-manchegos para equipararnos de esta manera a la Comunidad Madrid porque, de este modo, se evitaría la fuga de empresas de nuestra tierra a comunidades vecinas, donde las empresas encuentran condiciones más ventajosas para instalarse. Además, con la rebaja fiscal se fomentará la creación de empleo y riqueza en nuestra tierra, ha agregado.

Por todo lo anterior, Francisco Cañizares ha defendido que Castilla-La Mancha necesita un cambio radical de rumbo en las políticas irresponsables de Page para que nuestra tierra no se descuelgue de los buenos datos económicos que está cosechando el resto de España.

Page está bloqueando la región

Asimismo, el portavoz popular ha denunciado que Page está bloqueando nuestra región para aferrarse al sillón, después de los problemas internos que afronta dentro de su partido, tras finalizar el proceso de primarias de la formación nacional.

De este modo, Cañizares ha manifestado que tenemos en la región un PSOE fracturado y un presidente como Page, que está cuestionado dentro y fuera de su partido y que su única maniobra es mantenerse en el sillón a cualquier precio, porque no tiene otro sitio donde ir.

Por ello, el dirigente popular ha lamentado que Page es incapaz de sacar adelante los presupuestos regionales, -desde que Podemos votó en contra de las cuentas que habían pactado con él el pasado mes de abril-, y de decir cuál va a ser el futuro de la región, que está sumida en la inestabilidad y la incertidumbre.

Con todo, el portavoz popular ha lamentado que Page sea incapaz de solucionar la mayor crisis institucional, política, social y económica de la región, que él mismo ha generado.

Así, ha señalado que el déficit a mes de abril alcanza el 0,34%, siendo más de la mitad del objetivo fijado para todo el año; además, Castilla-La Mancha ha crecido un 25% menos de lo que lo ha hecho la media nacional en el primer trimestre del año y el paro ha bajado dos puntos menos de lo que lo ha hecho el resto de España, ha concluido Francisco Cañizares.

Cañizares indica que es muy llamativo que Page diga ahora que "va a traer las cuentas...