miércoles. 24.04.2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que Page ha demostrado su incapacidad política para solucionar la mayor crisis institucional, económica y social de la historia de la región.

Así se ha pronunciado Cañizares, quien ha denunciado que, ante la ausencia de presupuestos para este año, Page está  “bloqueado y noqueado” y es incapaz de solucionar la situación que él mismo ha creado.

De este modo, el portavoz popular se ha referido al discurso pronunciado por Page el pasado miércoles en el Día de Castilla-La Mancha, que supuso una decepción para todos los castellano-manchegos, puesto que no dijo nada sobre qué pretende hacer para resolver esta grave crisis, después de dos meses desde que no fuera capaz de sacar adelante las cuentas regionales que había pactado con Podemos.

Por todo ello, Francisco Cañizares ha exigido a Page que, si no sabe, no puede o es incapaz de solucionar el problema que él mismo ha creado, que se marche, porque los castellano-manchegos no pueden soportar más está situación.

Page sí tiene dinero para asesores, pero no para cumplir con los empleados públicos

Lo único que está haciendo Page –ha continuado-, es quejarse y lamentarse diciendo que no puede hacer nada, cuando esto es un engaño manifiesto, puesto que cuenta con los Presupuestos de 2016 prorrogados.

De hecho, según Cañizares, Page sí tiene dinero para pagar al ejército de asesores a su servicio, pero no cumple lo comprometido con los empleados públicos, con los que pactó un 1,5% de incremento salarial.

Además de esto, Cañizares ha preguntado, ante las declaraciones del Gobierno regional en las que abogaban por incluir las enmiendas parciales para intentar aprobar los presupuestos, “si van a subir los impuestos a los castellano-manchegos, tal y como recoge un enmienda que pactaron con Podemos”.

En este sentido, el portavoz popular ha dejado claro que el PP defiende una bajada de impuestos y ha recordado que Page votó en contra de una resolución del Partido Popular en el último Pleno de las Cortes regionales en la que pedían bajar los impuestos a los castellano-manchegos.

Page quiere reconciliarse con Podemos

Por último, Francisco Cañizares ha señalado que “Page sigue queriendo una reconciliación con Podemos”, tal y como se desprende de las recientes declaraciones del portavoz del Gobierno regional, quien apelaba a los diputados de Podemos a volver a ser útiles.

Cañizares lamenta la incapacidad política de Page para solucionar la mayor crisis...