jueves. 28.03.2024
REGIÓN

Cañizares: “No hay mayor traición para los castellano-manchegos que utilizar senadores para favorecer a los partidos que buscan romper España”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “no puede haber mayor traición a los castellano-manchegos que utilizar senadores de territorios como Castilla-La Mancha para favorecer a partidos que buscan romper España y que los españoles no seamos iguales. Que esto se haga con el consentimiento y la aprobación del PSOE de Castilla-La Mancha es vergonzoso”.

Cañizares, en rueda de prensa- 180116 (Copiar)

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido al acuerdo entre el PSOE y los independentistas catalanes por el que los socialistas cedieron cuatro senadores para que estas formaciones políticas pudieran formar grupo parlamentario.

En este sentido ha manifestado que el hecho de que “Page sea cómplice de los que quieren romper España es de extrema gravedad para Castilla-La Mancha y España y para cualquier socialista que se sienta español”. Según ha continuado Cañizares, “que Page haga seguidismo de los que quieren conseguir el poder a cualquier precio, aunque sea a costa de la unidad de España, coloca a Page como un verdadero traidor de los intereses de Castilla-La Mancha y España”.

De este modo, el parlamentario ha explicado que “Castilla-La Mancha cree en la unidad de los españoles, que es una garantía de que la igualdad de los castellano-manchegos sea una realidad”. Así –ha agregado-, "se propicia su crecimiento económico, su prosperidad, su igualdad de derechos y que esta región no sea la sucursal de nadie, ni el segundo plato de nadie, ni haga que se generen españoles de segunda categoría, como plantean aquellos que quieren romper España”.

El portavoz popular ha señalado que “detrás de estas cesiones no hay una generosidad, ni cortesía parlamentaria, sino una intención clara de reunir los apoyos necesarios para conseguir el poder, con independencia de tener que pactar con aquellos que quieren romper España”.

Cañizares, por todo lo anterior, ha lamentado que Page apoye a Sánchez, en relación con la cesión de escaños a los independentistas catalanes y se ha referido a las declaraciones de la portavoz del PSOE de Page, Cristina Maestre, sobre este asunto, diciendo que esta cesión propicia el debate territorial de todos, ha concluido.

Cañizares: “No hay mayor traición para los castellano-manchegos que utilizar senadores...