jueves. 28.03.2024

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha lamentado que Emiliano García-Page aplauda que “Sánchez haga en España lo mismo que él ha hecho en Castilla-La Mancha: llegar al poder a cualquier precio”.

En rueda de prensa, ha afirmado que ni los castellano-manchegos de derechas, ni los de izquierdas pueden entender que el Gobierno de Castilla-La Mancha sea capaz de apoyar una moción de censura en España con Bildu, con los golpistas y con los que quieren romper la unidad de nuestro país y menos aún que se haga con el único objetivo de llegar al poder a cualquier precio sin respetar el resultado de las urnas y la voluntad democrática de la ciudadanía, poniendo así el interés partidista por encima del interés general.

Además, ha indicado que si el PSOE consigue los apoyos de golpistas y separatistas será a cambio de algo “y todo lo que saquen de este pacto irá en contra de los intereses de España y de comunidades autónomas como la nuestra”. Según ha señalado Cañizares, por esta “aventura” de la moción de censura, España ha perdido ya más de 25.0000 millones de euros, una situación es fruto de la irresponsabilidad de un partido como el PSOE de Sánchez y de Page. Además, ha señalado que, en pocas horas, hemos pasado de ser una de las economías que más crece de Europa en un problema para la Unión Europea.

Está convencido el presidente provincial de que” ni España, ni Castilla-La Mancha se pueden permitir la inestabilidad que supone un Gobierno Frankenstein a cualquier precio como el que patrocinan Page y Sánchez”. En su opinión, “la equivocación de Sánchez, aplaudida por Page, le va a costar dinero, puestos de trabajo y sufrimiento a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Según ha indicado, las consecuencias de la estrategia política de Page en Castilla-La Mancha de pactar con Podemos para alcanzar el poder que no le dieron las urnas se están notando mucho tanto en los servicios públicos como en la economía. Así, ha apuntado que Castilla-La Mancha es la región con más déficit de toda España y que, al terminar el primer trimestre del año, Page ya ha rebasado el objetivo de déficit para todo 2018, fijado en el 0,4% del PIB. De esta forma, Castilla-La Mancha cuadruplica la media de déficit de las demás comunidades autónomas, que es del 0,12%.

Está convencido Cañizares de que, en los próximos meses, se intensificarán los recortes en sanidad, educación o servicios sociales para cumplir los requisitos de estabilidad presupuestaria exigidos por el Gobierno de España y que esta situación solo se explica por la deriva incontrolada del Gobierno de Page y Podemos que ha hecho de cada consejería “un reino de taifas”.

El presidente provincial del Partido Popular ha pedido a todas las fuerzas políticas que hagan “un ejercicio de responsabilidad para que no se repitan los errores que se han cometido en Castilla-La Mancha, errores que tienen a esta región lastrada respecto al resto de España”. Además, ha pedido que no se juegue con los intereses de todos los españoles “solamente por el interés personal de Pedro Sánchez, al que lo único que le importa, igual que a Page, es ser presidente”.

Por último, y cara a la celebración del Día de Castilla-La Mancha, ha asegurado que “los castellano-manchegos nos hemos cansado ya de escuchar los anuncios de Page sobre cosas que luego no hace, lo que tenemos que ver de Page es lo que hace”. Además, ha deseado que Page, mañana, se desmarque del apoyo a una moción de censura “que va en contra de los intereses de España y de nuestra región”.

Cañizares: “Page aplaude que Sánchez haga en España lo mismo que él ha hecho en la...