jueves. 28.03.2024

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a los datos de desempleo registrado del pasado mes de septiembre, hechos públicos hoy, que arrojan que el paro bajó en septiembre en 8.932 personas respecto a agosto (-4,13 %), con lo que el total de parados se situó en 207.316 en la región.

Además, la Seguridad Social ha ganado 17.162 afiliados (2,71 %) en Castilla-La Mancha en septiembre respecto al mes anterior, con lo que la media de cotizantes se ha situado en 649.764.

Cañizares ha explicado que, tradicionalmente, el dato de desempleo de septiembre es bueno, ayudado por la vendimia y contratación de personal de cara al inicio escolar; si bien es cierto que el dato es “sensiblemente peor” que el del año pasado.

Además, ha señalado que este dato es positivo y sigue la inercia de las políticas de María Dolores Cospedal de recuperación económica y creación de empleo. Cañizares ha manifestado que “el Partido Popular siempre se alegra de que baje el paro”.

Inutilidad política de Page, incapaz de sacar los Presupuestos regionales

De otro lado, Cañizares ha denunciado la “inutilidad política” de Page, que a pesar de recibir uno de los déficit más bajos de España, así como un presupuesto ejecutado al 51% a mitad de año, 500 millones adicionales del Estado y unas cuentas saneadas, es incapaz de cumplir con la presentación de los presupuestos regionales en tiempo y forma.

También  ha resaltado que los datos de déficit hechos públicos esta semana han desmentido las declaraciones del consejero de Hacienda de Page, quien alertaba de un supuesto mal dato de déficit en la región, habiéndose demostrado que eso era falso, ha concluido.

Inicio del curso escolar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page “ha propiciado el peor inicio de curso escolar de la historia de la región”.

Además de esto, Cañizares ha reprobado que “el PSOE de Page cerrara unas 60 escuelas rurales y ahora han abierto apenas veinte, forzando a padres y alcaldes socialistas y en detrimento de la calidad de la enseñanza”, por la que sí apostó el PP y Cospedal.

El dirigente popular ha lamentado que “García-Page hizo llorar a las empresas y ahora está haciendo llorar a los niños, a los que no da de comer”, ante su incumplimiento tras prometer que abriría comedores escolares, sin que se haya abierto ni uno solo.

Page pone en peligro la salud de miles de ciudadanos de Toledo y Guadalajara

En otro orden de asuntos, el dirigente popular ha denunciado, ante la intención de Page de suprimir el convenio sanitario, que con esta decisión pone en peligro la salud de miles de ciudadanos de Toledo y Guadalajara.

En este sentido ha denunciado que “García-Page hace política sin alma ni corazón” y ha reprobado que “el afán destructor de Page le hace capaz de poner en peligro la salud de los ciudadanos de Toledo y Guadalajara”.

Además, se ha hecho eco de las recientes afirmaciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que niega haber llegado a un acuerdo con la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha para proponer en el Consejo Interterritorial de Sanidad la eliminación de los convenios que no estén al amparo del Fondo de Cohesión sanitaria, tal y como había anunciado el consejero castellano-manchego. Así, ha denunciado que “vuelven a desmentir, una vez más, al Gobierno de Page”.

Page está incrementando las listas de espera, que además no se están publicando

De otro lado, Cañizares ha denunciado que “Page está incrementando las listas de espera, que además no se están publicando”.

Así, el portavoz popular ha pedido al Gobierno regional que las publique inmediatamente y que Page deje de ser “el presidente más antisocial”, ya que está paralizando también las ayudas a la dependencia, ha concluido.

Cañizares: “Si Page no mete la pata demasiado, se podrá cumplir el compromiso de...