jueves. 28.03.2024
Región

Cañizares: Las políticas "de aquellos que arruinan regiones, como Page, son nefastas para la salud de los ciudadanos"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha manifestado que “volver a las andadas para encontrarnos otra vez como se encuentra Cataluña ahora, sin poder pagar a las farmacias por políticos irresponsables que no son capaces ni de sacar unos presupuestos, son un peligro para los ciudadanos”.

En este sentido, el parlamentario ha comparado la situación que está atravesando actualmente Cataluña, donde se ha comunicado que no hay dinero para pagar a las farmacias, con la que dejó el PSOE en 2011 en la región, donde tampoco había dinero para hacer frente a estos pagos de los medicamentos y tenía agotado el presupuesto a mitad de año; algo que se produce por gestionar mal las cuentas públicas.

Pero, según ha afirmado Cañizares, con el Partido Popular nadie dudaba de que las farmacias iban a cobrar, ni de que los profesionales iban a percibir su sueldo, así como aquellos que prestaban servicios sanitarios como ambulancias o laboratorios estaban cobrando a treinta días.

El dirigente popular, por todo lo anterior, ha advertido a Page de que si sigue por el mismo camino en la gestión, vamos a volver a la misma situación en Sanidad en la que el PSOE nos dejó en 2011.

De este modo se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, donde ha anunciado que el GPP está trabajando en la presentación de una batería de iniciativas parlamentarias para averiguar qué va a hacer Page con la Sanidad de Castilla-La Mancha; todo ello, -ha continuado- ante el nivel de incertidumbre y de desamparo de los profesionales sanitarios, lo que también está afectando a los pacientes.

Asimismo, el portavoz popular ha denunciado que Page está incumpliendo todos sus compromisos en Sanidad y ha puesto como ejemplo los incumplimientos de Page en las contrataciones de sanitarios, así como en la reducción de jornada de los mismos, que aún no ha concretado.

Además, -ha continuado Cañizares- Page está paralizando actuaciones ya iniciadas que suponen una mejora en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, como es el caso de la paralización de la reforma de los quirófanos del hospital de Puertollano, que no tienen aún fecha; así como la paralización del inicio de obras de hospitales como el de Cuenca, que se anunció que se comenzarían a mediados de este mes, pero no tenemos noticias al respecto.

También, el portavoz popular ha denunciado los incumplimientos del Gobierno de Page en los procedimientos de nombramientos de los directivos de los centros hospitalarios.

Pide a Page que no juegue con la salud de los ciudadanos y publique las listas de espera

Por todo ello, el portavoz popular ha pedido a Page “que no juegue con la salud de los ciudadanos”, al tiempo que ha lamentado que siga sin publicar las listas de espera, que las habría incrementado en torno a un 40% desde que gobierna.

Además de esto, Cañizares ha lamentado que Page mande salir a mentir a su portavoz, quien utilizó datos de reducción de las listas de espera que consiguió el Gobierno de Cospedal, pero no aclaró el incremento de las listas de espera de Page. Así, el dirigente popular ha lamentado que el portavoz de Page tenga que salir a hacer el “papelón” para intentar engañar a los ciudadanos.

"Es un peligro para la Sanidad que Page tenga la región sin presupuestos"

Sobre la ausencia de los presupuestos regionales, Cañizares ha señalado que “es un peligro para la Sanidad de la región” que Page no haya presentado las cuentas regionales.

Según el portavoz popular “es desastroso para el mundo sanitario que Page no haya presentado los presupuestos, porque no se conocen las partidas con las que se cuenta en Sanidad”, ha concluido.

Cañizares: Las políticas "de aquellos que arruinan regiones, como Page, son nefastas...