viernes. 19.04.2024
Región

Cañizares: “El PSOE de Page utiliza Castilla-La Mancha como laboratorio político de sus pactos con Podemos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha mostrado la preocupación del PP porque el gobierno de Page “utiliza esta tierra como laboratorio político de sus pactos con Podemos, ya que eso genera mucha incertidumbre a todos los ciudadanos de la región por la carencia de principios del PSOE y por el chantaje de Podemos”.  

En este sentido, Cañizares ha afirmado en rueda de prensa que “Page y Podemos están haciendo un experimento y jugando con el destino de los castellano-manchegos anunciando cosas que están sin presupuestar”.

Asimismo, ha recordado que “el PSOE y Podemos se deberían haber puesto de acuerdo para algo más que para repartirse los sillones y el poder, pero también deben gobernar, que es algo que no están haciendo”. En concreto, el portavoz del GPP ha indicado que “Page prometió que el presupuesto de Castilla-La Mancha estaría aprobado en el mes de enero, pero lo cierto es que ya estamos en febrero y seguimos sin noticias de las cuentas regionales para este año”.

“Dijeron a finales de diciembre que estaba hecho el borrador de los presupuestos, y aunque ya ha debido pasar el trámite del Consejo Consultivo, todo apunta a que el PSOE y sus socios de Podemos siguen negociando a día de hoy, porque no han presentado esos supuestos presupuestos”, ha apuntado Cañizares.

Esta situación, a juicio del portavoz del GPP, “es un desastre, porque llevamos ya cuatro meses de retraso con las cuentas de Castilla-La Mancha para este año”. En definitiva, “este retraso pone de manifiesto que se trata de un claro engaño a los ciudadanos, porque si estaba hecho hace un mes ya debería estar presentado”.

Por ello, Cañizares ha asegurado que si el bipartito Page-Podemos es incapaz de traer cuentas públicas y ponerlas en funcionamiento, no se podrá hacer ninguna de las promesas electorales que sellaron en sus programas y en su pacto de investidura”.

En este sentido, se ha referido a la necesidad de destinar 100 millones más a la dependencia para cumplir con sus promesas, así como destinar 630 millones de euros para el rescate ciudadano y cumplir con las resoluciones de las Cortes para impulsar el campus universitario en Guadalajara y respaldar económicamente a Talavera Ferial.

Por otro lado, Cañizares ha lamentado que, si bien Page ya va a subir los impuestos, pueda haber otra carga impositiva adicional a todos los ciudadanos debido a que UGT –con quien el PSOE tiene una estrecha vinculación- lo ha reclamado.

Elcolgas

Cañizares ha lamentado la inacción de Page para solucionar el problema de Elcogas y ha recordado que Page era quien pedía en las Cortes que se aprobaran resoluciones, siendo Cospedal presidenta, para llevar a cabo medidas complementarias que favorecieran el futuro de la central.

De este modo, -ha continuado el dirigente popular-, “eso ya se ha olvidado por parte de Page, y ahora quiere dejar abandonado este proyecto y decir que las responsabilidades son de otros”.

El portavoz popular, al mismo tiempo, ha recordado que el Ministerio ha sido el único que ha ofrecido en torno a 20 millones para Elcogas, frente a Page que no ha puesto ni un solo euro para la empresa castellano-manchega.

Cañizares ha manifestado que “no se puede dar la callada por respuesta ante la situación de incertidumbre con relación al futuro de Elcogas” y ha dejado caro que tiene que haber un apoyo claro por parte del Gobierno regional y que este apoyo se llama partida presupuestaria en los próximos presupuestos en favor de la actividad de que desarrolla Elcogas para el mantenimiento de los puestos de trabajo de la empresa de Puertollano, ha concluido.

Cañizares: “El PSOE de Page utiliza Castilla-La Mancha como laboratorio político de sus...