jueves. 18.04.2024

A su juicio, se trata de un nuevo ejemplo “del impulso empresarial en nuestra comunidad autónoma en los últimos años”.

En el transcurso de su visita a la localidad conquense de Casasimarro, ha asegurado que “productos de excelencia, como las guitarras de Casasimarro, se han convertido en uno de los grandes embajadores de Castilla-La Mancha en el mundo”

Casero ha estado acompañada por el alcalde de Casasimarro, Juan Sahuquillo, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y el delegado de la Junta, Rogelio Pardo. Allí ha visitado dos empresas de referencia como “Guitarras Vicente Carrillo” y “Guitarras Tomás Leal”.

Relevo generacional

En su opinión, “la formación de nuestros artesanos y empresarios es fundamental para poder mantener la excelencia y la profesionalidad de nuestros productos”. En este sentido, se ha referido a la necesidad de impulsar medidas para que nuestros jóvenes se incorporen a estos oficios tradicionales y, de esta manera, “se pueda garantizar el relevo generacional y la tradición familiar”.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de “seguir trabajando para acabar con la competencia desleal, que en tantas ocasiones se produce en la artesanía de Castilla-La Mancha”.

Por ello, ha insistido en que “hay que cuidar nuestros productos de referencia y fomentar la certificación de origen de los mismos”, para, de esta forma “garantizar que los productos cuenten con los estándares de calidad necesarios”.

Casero afirma que el incremento de la producción industrial un 6,1 por ciento en el...