sábado. 27.04.2024
Región

Casero: “Los agricultores tienen hoy motivos para festejar San Isidro, por su gran presente y un mejor futuro”

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “los agricultores de Castilla-La Mancha tienen hoy muchos motivos para festejar San Isidro, por su gran presente y un mejor futuro”. Lo ha dicho en el transcurso de una visita a la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares.

casero

La consejera ha sido invitada por la Asociación Local de Agricultores y Ganaderos, presidida por Antonio Pérez. Allí, ha asegurado que “el campo es uno de los motores económicos de nuestra región, y uno de los que más está trabajando para lograr que la innovación forme parte de la vida cotidiana del sector”.

En este sentido, ha valorado el potencial exportador de Castilla-La Mancha, que tiene en los productos alimentarios su punta de lanza, con más de 1.900 millones de euros exportados en 2014, un incremento del 7 por ciento interanual, representando el 35 por ciento del total.

A su juicio, “el trabajo conjunto de todas las administraciones ha servido para que Castilla-La Mancha haya podido mantener la excepcional ficha financiera en Bruselas, fruto de la negociación de una política agraria común, que supone la llegada de 5.500 millones de euros a nuestra región”.

En otro orden de cosas, también ha valorado la rebaja fiscal que se aplicará a más de 146.000 agricultores en la próxima declaración de la renta, que se traducirá en la devolución de más de 90 millones de euros.

Casero: “Los agricultores tienen hoy motivos para festejar San Isidro, por su gran...