viernes. 26.04.2024

Casero también pidió a quienes vienen a estudiar español a nuestra región que sean embajadores de a belleza y las oportunidades que puede ofrecer esta región a todos los que quieran conocerla y empaparse de su cultura, patrimonio y tradición, ya que es una magnífica oportunidad para estrechar lazos con España.

Asimismo, la consejera ha asegurado que “el desarrollo del turismo idiomático es una fuente muy importante de riqueza para Castilla-La Mancha y fundamental para la transmisión de la belleza de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, en las que la Universidad regional desarrolla estos cursos, Toledo y Cuenca”.

Casero ha insistido en que “el turismo es uno de las cuatro áreas del Plan de Inversión y Creación de Empleo, que representa en estos momentos el 12 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto y da trabajo a aproximadamente 42.000 personas en nuestra región”.

Por ello, ha señalado que “es importante que estos cursos de aprendizaje de español sirvan para que nuestro turismo idiomático pueda desarrollarse a través de la cooperación entre el Gobierno regional y la Universidad y, por tanto, todos los que asisten puedan contar lo mucho y bueno que tenemos en Castilla-La Mancha”.

La consejera también ha citado las “sinergias existentes entre el sector del comercio y el turismo como fuente generadora de empleo gracias al aprendizaje de la lengua más bella del mundo, y actualmente la segunda más hablada del planeta con la previsión de liderazgo en 2030, a tenor de la evolución que está registrando en los últimos años”.

En este sentido, ha recordado que anualmente hay más de veinte millones de personas que cursan estudios de español en todo el mundo y “Castilla-La Mancha quiere convertirse en un foco receptor de todos ellos ya que, sin lugar a dudas, no hay mejor lugar para aprender español que aquí y, por supuesto, de la mano de nuestra Universidad regional”.

Al respecto ha subrayado que actualmente hay 200 alumnos de 19 países distintos que estudiarán este curso de forma intensiva durante las próximas cuatro semanas en lo que “es una clara apuesta de la Universidad de Castilla-La Mancha por la internacionalización”.

Por último, Casero, que ha participado en esta inauguración junto al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado y el embajador de Brasil en España, Paulo César de Oliveira, ha destacado “el desarrollo que está adquiriendo esta tipología de turismo que, año a año cuenta con más alumnos”.

Casero: “Aprender español en nuestra región es una magnífica oportunidad para...