sábado. 27.04.2024

Allí, Casero ha reseñado que “nuestra posición estratégica y logística es envidiable no sólo por nuestra ubicación, sino también por nuestra red de comunicaciones, cercanía a la capital de España, a pocos kilómetros de varios aeropuertos internacionales, puertos de mar y con una excelente red de transportes por carretera”.
 
Durante su ponencia, la consejera de Empleo y Economía ha destacado que Castilla-La Mancha puede ofrecer a los inversores internacionales amplitud de suelo industrial a un precio muy competitivo, además de una mano de obra cualificada, algo que convierte a Castilla-La Mancha en un referente nacional e internacional.
 
En este sentido, Casero ha trasladado a los empresarios de la segunda potencia económica mundial el “gran esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal, junto a toda la sociedad de Castilla-La Mancha, para que los empresarios tengan las mejores condiciones posibles para generar empleo y riqueza en nuestra región”.
 
La titular de Empleo y Economía ha manifestado que “nuestra región puede ofrecer al inversor asiático una variada gama de sectores de primer nivel para su apuesta empresarial en Castilla-La Mancha”. No obstante, ha precisado que son ellos los que deben decidir “por cuál de ellos quieren apostar a tenor de sus respectivos sectores y núcleos de expansión”.
 
Castilla-La Mancha comprometida con el desarrollo
 
Durante la reunión con los empresarios en Pekín, Casero ha explicado que el Gobierno castellano-manchego, tal y como ya explicó la presidenta en el viaje que realizó a China el pasado mes de abril, está comprometido con el desarrollo. Por ese motivo, se están llevando a cabo todo tipo de iniciativas cuyos objetivos son “favorecer la contratación, apostar por la innovación, por el desarrollo empresarial, agilizar los trámites burocráticos y, en definitiva, lograr el despegue definitivo desde la colaboración público-privada”.
 
En el transcurso de la jornada que cerraba la misión comercial y promocional de Castilla-La Mancha en China, Casero ha subrayado que “el sureste asiático es una zona estratégica para nuestra región, tanto por el volumen de clientes potenciales como por la fortaleza de una economía que cada vez se asemeja más a los gustos europeos”. En este sentido, ha considerado fundamental que nuestros productos “estén presentes en este continente en un momento en el que se está produciendo su gran aceleración importadora a nivel mundial”.
 
Por último, Casero ha mostrado su confianza en que esta acción comercial -que ha continuado el trabajo iniciado por la presidenta Cospedal- sirva para lograr excelentes resultados en los próximos meses, tras haberse puesto la bases de posibles acuerdos comerciales. “Hemos sembrado y ahora lo que queda es que los empresarios puedan recoger los frutos”, ha enfatizado la consejera.
 
El viaje concluye con una reunión con responsables del Departamento de Asuntos Europeos del Partido Comunista Chino.

Casero: “Castilla-La Mancha puede ofrecer al inversor un amplio abanico de...