miércoles. 08.05.2024

Durante su intervención en la clausura de la Asamblea Ordinaria de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Casero ha trasladado a estos empresarios, que representan el 17 por ciento del PIB de Castilla-La Mancha y en torno al 65 por ciento a nivel nacional, el apoyo de la presidenta Cospedal para continuar aportando soluciones a los problemas existentes en nuestra región.
 
En este sentido, se ha referido al programa Empresa-Empleo, gracias al cual el Gobierno financiará el cien por cien de los costes laborales y salariales de los nuevos contratos que se realicen en la región, con el objetivo de “acelerar e incrementar el número de oportunidades laborales”.
 
Casero, que clausuró las jornadas junto al presidente de la Asociación, Aurelio Vázquez, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete, y el presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, ha informado previamente sobre el nuevo marco fiscal “para estimular y potenciar el tejido empresarial de la región, la recuperación económica y el fomento del empleo, tras haber sido Castilla-La Mancha una de las comunidades autónomas cumplidoras en materia de déficit”.
 
También ha destacado Casero durante su intervención que “la consolidación fiscal nos permite introducir en estos momentos rebajas e incentivos fiscales para colectivos específicos, que están contribuyendo a la recuperación de nuestra región en su conjunto”.
 
La consejera de Empleo y Economía ha señalado que estas deducciones fiscales, que se enmarcan dentro de las medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales entrarán en vigor en 2014,  “prestarán especial atención al tejido empresarial de la región y beneficiarán a la constitución de nuevas empresas, a los emprendedores y a las PYMES de la región”.
 
Asimismo, Carmen Casero ha recordado las medidas anunciadas por la presidenta Cospedal en el discurso con motivo del Día de la Región, referidas al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, impuestos de sucesiones y donaciones, así como los incentivos para en impulsar el tejido empresarial de la región.
 
Firma del convenio “Proyecto 100 horas”
Antes de la clausura de la Asamblea, la titular de Empleo y Economía del Gobierno regional ha rubricado un convenio de colaboración con Globalcaja y la Asociación de la Empresa Familiar para desarrollar el proyecto “100 horas”, mediante el que se pretende consolidar el tejido empresarial de carácter familiar de la región, promover la colaboración entre las empresas familiares castellano-manchegas, el encuentro e intercambio de experiencias y de buenas prácticas entre los empresarios familiares y facilitar la continuidad generacional de estas empresas.
 
Casero ha explicado que en este proyecto de colaboración y aprendizaje en podrán participar todas aquellas empresas familiares de la región, que lo soliciten.
 
De esta forma, la empresa familiar cooperante deberá acreditar más de 15 años de experiencia y gozar de reconocido prestigio y reputación profesional en su trayectoria empresarial. Dicha empresa prestará apoyo directo a sus homólogas receptoras, dedicando un total de 100 horas al año para transmitir su conocimiento y experiencia.

Casero clausura la Asamblea Ordinaria de la Empresa Familiar en Castilla-La Mancha