viernes. 29.03.2024
Región

Casero destaca la apuesta de Cospedal por la innovación para lograr unas empresas más competitivas

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado “la apuesta de Cospedal por la innovación para lograr unas empresas más competitivas y capaces de generar empleo estable y de calidad en nuestra región”. Así,  se ha referido a la importancia de la formación para “mantener los niveles de competitividad y excelencia con productos de alto valor añadido”.

110315 RG-CASERO

La consejera ha informado de la creación de 244 sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha durante el mes de enero, lo que supone un incremento interanual del 4,7 por ciento. También ha recordado que “nuestra región es la que más ha incrementado el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital, lo que, a su juicio, “es una muestra indudable de la recuperación económica y laboral”.
 
Asimismo, ha puesto de relieve que Castilla-La Mancha cuenta con multinacionales de primer nivel internacional, como el Grupo Witzenmann, cuya empresa en Guadalajara ha visitado hoy, con 23 filiales en países como Estados Unidos, Brasil, Méjico, Corea del Sur, China, Japón, India, Polonia, República Checa, Rusia, Eslovaquia, Austria, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Francia, Italia, Alemania y España. La decisión de instalarse en la capital alcarreña es, en su opinión, “un signo evidente de que Castilla-La Mancha cuenta con una situación estratégica esencial para ser competitiva”.
 
En su visita a las instalaciones, acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, y el director general del Grupo Witzenmann, Rafael Merinero, Casero ha reiterado la necesidad de “seguir trabajando en la misma dirección para lograr que Castilla-La Mancha sea una tierra propicia para el empleo”.
 
En este sentido, ha recordado los 18 meses consecutivos que encadena nuestra región mejorando los datos de desempleo en términos interanuales, otros tantos de incremento de trabajadores autónomos, o los 14 de aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social.
 
En el caso concreto de Guadalajara, la titular de Empleo y Economía ha recordado que en 2014 “fue la provincia de España que lideró en términos relativos el empleo a nivel nacional”.

Casero destaca la apuesta de Cospedal por la innovación para lograr unas empresas más...