sábado. 27.04.2024

Casero ha inaugurado hoy el curso “Retos y oportunidades en la gestión turística del siglo XXI”, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, y que está teniendo lugar en Cuenca. Allí, ha elogiado esta iniciativa por “trabajar en la línea de la mejora del turismo a todos los niveles, y poner en contacto a los profesionales con los estudiosos de este sector”.
 
La consejera ha resaltado la “importante labor que realiza la Universidad como centro de formación y posterior transformación práctica en el mundo turístico”, con una repercusión en la mejora de este sector “vital” para nuestra región, que aporta el 12 por ciento del PIB regional y genera más de 42.000 empleos directos.
 
En este contexto, la titular de Empleo y Economía también ha valorado las acciones que el Gobierno de la presidenta Cospedal está realizando para conseguir que el sector turístico gane en competitividad, calidad y número visitantes.
 
Como ejemplo, se ha referido al Centro de Excelencia de Turismo de Cuenca, en el que participan 45 empresas que están obteniendo asesoramiento técnico para mejorar en innovación, gestión y nuevos productos.
 
En este sentido, Carmen Casero ha destacado el trabajo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y de la Escuela de Organización Industrial para desarrollar nuevas aplicaciones y herramientas dirigidas a los turistas, que cada vez más usan las nuevas tecnologías como forma de organizar y preparar su recorrido turístico.
 
Por último, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “la clave de que nuestro turismo sea cada vez más competitivo es trabajar mano a mano con los empresarios del sector”, y que estos sepan que “en el Gobierno regional tienen a un aliado permanente”.

Casero destaca la importancia de la especialización y la excelencia turística para...