jueves. 28.03.2024
Región

Casero: “El dinamismo empresarial de Castilla-La Mancha refleja una mayor confianza en el futuro de la región”

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “los datos de creación de sociedades mercantiles del mes de julio son un ejemplo más del dinamismo empresarial, que refleja una mayor confianza en el futuro de la región”. A su juicio, esto ha sido posible gracias a las acciones llevadas a cabo en materia de emprendimiento por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal.

Según los últimos datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en Castilla-La Mancha se generaron un total de 269 sociedades mercantiles en el mes de julio, frente a las 208 del mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 30 por ciento. En términos intermensuales, Castilla-La Mancha también ha incrementado en casi un 4 por ciento el número de sociedades creadas

Por provincias, en Albacete se crearon un total de 71 sociedades mercantiles, en Ciudad Real 60, en Cuenca 22, en Guadalajara 20 y en Toledo 96.

Los datos son también positivos en lo que respecta a la disolución de sociedades mercantiles, ya que Castilla-La Mancha es la quinta región de España en índice de permanencia con un 1,9 por ciento, mejorando ampliamente la media nacional situada en el 12,7 por diento, tan solo por detrás de regiones como Asturias, Canarias, Galicia o País Vasco.

La consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “tanto las herramientas que el Gobierno está poniendo en práctica con el fin de favorecer a los emprendedores para facilitar sus negocios, como los los programas de formación o las diferentes iniciativas destinadas a la contratación y el autoempleo, están ayudando a de forma decisiva a impulsar el emprendimiento”.

En este sentido, Casero ha reflejado que “la mejora de los indicadores económicos ya empieza a ser una realidad y demuestra, una vez más, que estamos en la senda de la recuperación económica y laboral”.

Por último, Casero ha subrayado que desde el inicio de la presente legislatura se han generado un total 6.546 sociedades mercantiles, “unos datos no sólo positivos por el volumen, sino también porque se ha producido un incremento de más del 9.5 por ciento entre el número de empresas creadas en los siete primeros meses de 2013 en relación al mismo periodo del año 2012”.

Casero: “El dinamismo empresarial de Castilla-La Mancha refleja una mayor confianza en...