viernes. 26.04.2024
Región

Casero: “El Gobierno apuesta por la promoción de nuestros pueblos como elemento que fija población y genera empleo”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la promoción del turismo supondrá una herramienta fundamental para fijar la población de las zonas rurales de Castilla-La Mancha y contribuir así al desarrollo tanto económico como laboral de estos municipios”.

Durante una visita a la localidad de Tamajón y a la pedanía de Almiruete, conocidas como la “puerta de entrada” de la arquitectura negra de Guadalajara, Casero ha valorado “el desarrollo del Plan de Competitividad Turística que se ha realizado en la zona para lograr un mayor desarrollo local, de la mano del turismo”.
 
En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Cospedal está realizando una firme apuesta por el turismo como elemento diferenciador de otras regiones y generador de empleo. “La promoción de la riqueza patrimonial y natural de los municipios de Castilla-La Mancha supondrá el nacimiento de casas rurales, hoteles, restaurantes y, en definitiva, todo lo relacionado con uno de los cuatro sectores estratégicos que forman parte del Plan de Inversión y Creación de Empleo, junto al comercio, el fomento de las infraestructuras y la agricultura”.
 
La consejera de Empleo y Economía también ha recordado que “el turismo supone en estos momentos un 12 por ciento del PIB de la región y genera más de 42.000 puestos de trabajo directos”. Por ello, ha asegurado que “es obligación del Gobierno de Castilla-La Mancha trabajar para lograr su desarrollo”.
 
Así, Casero se ha referido a las líneas de acción que está desarrollando el Gobierno de España para potenciar el turismo en las regiones de interior como alternativa al estacional de “sol y playa”. Por ello, ha invitado a que “en los próximos días de Semana Santa sean muchos los visitantes que lleguen a Castilla-La Mancha para conocer nuestra riqueza monumental, natural, gastronómica y de tradiciones”.
 
Casero ha estado acompañada por la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos; el delegado de la Junta en esta provincia, José Luis Condado, y el alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban de la Morena.
 
Incendio de Guadalajara
 
En otro orden de cosas, la consejera de Empleo y Economía también ha criticado “la actitud del PSOE con las víctimas del incendio de Guadalajara”. Casero ha lamentado la oportunidad que han perdido para “pedir perdón”, por lo que, a su juicio, “con ello se consuma la traición que comenzó hace ya demasiados años cuando las familias perdieron lo más importante que tenían, que era la vida de sus seres queridos”.
 
En su opinión, “una vez más se pone de manifiesto que el PSOE ha dado la espalda tanto a la provincia de Guadalajara como a los familiares de las víctimas”. De esta manera, Casero ha contrapuesto “el comportamiento del Gobierno de Cospedal y la Ley de Caso Único” con el del Partido Socialista, que ha presentado unas enmiendas “que no merece la pena leer ni comentar por el despropósito que suponen”.

Casero: “El Gobierno apuesta por la promoción de nuestros pueblos como elemento que...