viernes. 19.04.2024

Casero, durante unas jornadas organizadas por Inver Castilla-La Mancha en colaboración con CEOE-CEPYME en Cuenca, ha destacado que “es fundamental que el crédito y las ayudas lleguen a los empresarios”, al tiempo que ha recordado que “desde la Consejería de Empleo y Economía se cuenta con un presupuesto cercano a los cien millones de euros para que los empresarios y emprendedores de nuestra región tengan más fácil el crédito y, con ello, la contratación y la inversión”.

En este sentido, Casero ha destacado “el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno regional para potenciar Inver Castilla-La Mancha como una herramienta útil para los empresarios de nuestra región”.

Entre estas medidas, la consejera ha destacado la firma de un convenio con las ocho entidades financieras más importantes a nivel regional por valor de 28 millones de euros, por medio de las cuales el Ejecutivo paga el diferencial del 5,5 por ciento del tipo de interés y el 1,7 por ciento de los gastos de aval de los créditos concedidos.

Casero también se ha referido a los ambiciosos convenios firmados con Caja Rural de Castilla-La Mancha, Globalcaja y La Caixa, por valor conjunto de 64 millones de euros en microcréditos, para que “todos los que quieren emprender puedan hacerlo”.

El objetivo es que se agoten todas las ayudas

La consejera de Empleo y Economía ha subrayado que el objetivo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal es “que se agoten todas las ayudas que hemos presupuestado, ya que eso sería sinónimo de que realmente están llegando a los empresarios y que ellos están contribuyendo a acelerar la recuperación económica de nuestra región”.

Durante la inauguración de las jornadas, que han contado con la presencia del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, el presidente de la CEOE en la provincia, Abrahám Sarrión, y varias asociaciones de empresarios, Casero ha invitado a estos últimos a que “aprovechen las oportunidades que el Gobierno ha puesto en marcha para la reactivación económica, ya que sin los empresarios no tendríamos empresas y sin las empresas no hay oportunidad de empleo”.

Casero también ha pedido a los empresarios de la provincia de Cuenca que “tengan a la Administración como un aliado a la hora de emprender y dinamizar la economía”. Como ejemplo, se ha referido a la conocida como “licencia express”, un mecanismo que ha definido como “útil para todos los emprendedores que quieran abrir un negocio con una simple comunicación previa o declaración responsable”.

La consejera de Empleo y Economía también ha resaltado la necesidad de apostar por la innovación para “seguir ganando musculatura y competir de tú a tú con otras regiones de nuestro entorno”. Por ello, Casero ha instado a los empresarios a que “soliciten las ayudas de un Gobierno que está comprometido con el mundo empresarial y que paga todas aquellas ayudas que está concediendo, a diferencia de lo que ocurría en otras ocasiones”.

Así, se ha referido a los 2,5 millones de euros presupuestados en materia de comercio, con dos líneas de actuación enmarcadas en el Plan de Inversión y Creación de Empleo. Con ellos, el Gobierno financia el cien por cien del salario de los trabajadores que abran los doce domingos o festivos de apertura comercial, así como los costes de promoción, diseño e innovación que “contribuyan al engrandecimiento empresarial del pequeño comercio”. 

Casero: “El objetivo del Gobierno de Cospedal es que las ayudas lleguen a los...