viernes. 19.04.2024

Carmen Casero ha recordado que actualmente nuestra región tiene la mejor tasa interanual de paro de la serie histórica de Castilla-La Mancha, con una reducción del 6,22 por ciento, es decir, 15.581 desempleados menos el año pasado por estas mismas fechas.

La titular de Empleo y Economía ha constatado que Guadalajara es la primera provincia de nuestra región con un menor número de parados que los que dejó el Gobierno socialista en el año 2011, lo que a su juicio pone de manifiesto que las medidas adoptadas por la presidenta Cospedal están dando sus frutos.

Asimismo, ha destacado que la provincia guadalajareña lleva ya “catorce meses consecutivos mejorando los datos interanuales de paro”, con casi 2.000 desempleados menos que en 2013 por estas mismas fechas y 3.237 desde principios de año.

Una recuperación constante

La consejera de Empleo y Economía también ha resaltado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo regional en materia económica y de empleo han conseguido invertir la tendencia negativa en localidades importantes de Castilla-La Mancha, como es el caso de la propia ciudad de Guadalajara.

También ha valorado que actualmente las medidas de emprendimiento y autoempleo desarrolladas en Castilla-La Mancha, junto al esfuerzo titánico llevado a cabo por todos los empresarios, han permitido que en la provincia de Guadalajara haya 14.287 autónomos, mejorando los datos del anterior Gobierno del PSOE, con una tendencia claramente alcista y un incremento interanual del 2,72 por ciento.

Estos buenos resultados también se pueden comprobar en los datos de la Seguridad Social de nuestra región, con 10.000 afiliados más que el año pasado, 3.000 de los cuales pertenecen a la provincia de Guadalajara.

En lo referente a las exportaciones, la provincia de Guadalajara ha comercializado fuera de nuestras fronteras por valor de 534,89 millones de euros entre enero y junio de 2014, frente a los 409,68 en el mismo periodo de tiempo del año 2013.

Virgen de la Antigua

En otro orden de cosas, Carmen Casero ha destacado el fervor popular de Guadalajara, donde miles de vecinos y fieles han acompañado a la Patrona de la ciudad, la Virgen de La Antigua, en la procesión de traslado desde la Iglesia del Fuerte de San Francisco hasta su Santuario.

“Las ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Antigua, alcaldesa perpetua de Guadalajara, contribuyen a conservar las tradiciones en un clima de convivencia entre todos los ciudadanos del municipio”, ha enfatizado.

En la procesión en honor a la Virgen de la Antigua de Guadalajara han participado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero y el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, acompañados del alcalde de la localidad, Antonio Román, el delegado de la Junta, José Luis Condado, y la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, junto a otras autoridades civiles y religiosas.

Casero: “El Gobierno de Cospedal trabaja de forma incansable por el empleo en...