REGIÓN

Casero: “La innovación aplicada al sector alimentario está siendo clave en los éxitos empresariales de nuestra región”

Durante una visita a la empresa Eurochamp, acompañada por su alcalde, Teodomiro Risueño, y el delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Rogelio Pardo, la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha reiterado que “gracias al trabajo y al esfuerzo de toda la sociedad, hemos logrado que los productos alimentarios de excelencia de nuestra región estén presentes en todos los países del mundo”.

En este sentido, ha recordado que “Castilla-La Mancha exportó productos alimentarios en 2014 por valor de 1.900 millones de euros, lo que supone aproximadamente un tercio de las exportaciones de nuestra región”, cuyo volumen total de facturación alcanzó los 5.300 millones de euros.

Estos datos ponen de manifiesto, a su juicio, no solo el potencial de las empresas de Castilla-La Mancha, sino también los niveles de competitividad del sector empresarial de nuestra región.

Potencial del champiñón

En su visita a la empresa Eurochamp, la consejera ha destacado “el potencial del champiñón para la economía no solo de Iniesta, sino de toda la provincia de Cuenca en su conjunto, además de contribuir a la fijación de población en muchos municipios del entorno”.

Por último, Carmen Casero ha hecho hincapié en “el dinamismo empresarial de Cuenca, que queda reflejado en empresas como la visitada, y que sirven para seguir avanzando en el crecimiento laboral y la riqueza de toda Castilla-La Mancha”.