sábado. 20.04.2024
Región

Casero: “El turismo ha sido un factor esencial para la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha destacado “el trabajo conjunto de las administraciones y los profesionales del sector para seguir haciendo del turismo uno de los ejes principales de la recuperación económica y una de las mayores palancas económicas y laborales para Guadalajara y Castilla-La Mancha”. 

casero

Casero ha realizado estas declaraciones tras visitar, acompañada por el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco, y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, el Centro de Interpretación Turística de Guadalajara en Torija, con motivo de la jornada de Puertas Abiertas por el Día Internacional de los Museos.

La consejera ha calificado de “extraordinario” el año 2014 en materia de turismo, ya que Castilla-La Mancha ha sido la segunda comunidad autónoma en incremento del número de visitantes, la tercera en incremento del número de pernoctaciones y ha registrado los mejores datos de turismo rural de toda la serie histórica.

La titular de Empleo y Economía ha recordado que “Guadalajara es la provincia de España que más empleo está creando”. A su juicio, “estos datos ponen de manifiesto la existencia de un sector privado pujante, muy importante, y de administraciones que han sabido apostar por los emprendedores y por empresarios para lograr esa promoción turística”.

Casero: “El turismo ha sido un factor esencial para la recuperación económica y laboral...