jueves. 25.04.2024
Región

Los castellanomanchegos Vicente García de Mateos y Pepe Moreno con la selección española en la Copa del Mundo de Pista

El fondista de Argamasilla de Alba Vicente García de Mateos y el velocista Pepe Moreno, de Ossa de Montiel, formarán parte de la selección española de pista que disputará en Cali (Colombia) la primera manga de la Copa del Mundo de pista 2015-16, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. La capital del Valle del Cauca acoge este evento por decimocuarta vez, con lo que se convertirá en la ciudad que más veces ha formado parte de este evento.

La expedición española estará formada por los mismos corredores que participaron la semana pasada en el Campeonato de Europa de Grenchen (Suiza), con un notable balance de dos medallas de oro y una de bronce. Sin embargo, ahora será distinto, ya que solamente se afrontarán las pruebas olímpicas, aunque habrá una competición paralela C1 con puntuación, persecución y madison masculinas y scratch femenino.

Junto a los dos ciclistas de Castilla-La Mancha, los fondistas  Sebastián Mora, Eloy Teruel, Albert Torres, Illart Zuazubiskar, Mar Bonnin, Leire Olaberria, Irene Usabiaga y Gloria Rodríguez y los velocistas Sergio Aliaga, Juan Peralta, Tania Calvo y Helena Casas son los corredores que participarán en este evento, aunque Torres no viajará hasta el lunes ya que se encuentra disputando los Seis Días de Londres. Hasta el comienzo de las competiciones, todos ellos realizarán la preparación en Cali para este evento, el segundo de la temporada que otorga puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

36 países y 7 equipos profesionales, con 320 participantes, se darán cita en Cali, donde ya están selecciones como Alemania, Gran Bretaña o Rusia. Las siguientes escalas de la Copa del Mundo tendrán lugar en dos sedes que se estrenan, Cambridge (Nueva Zelanda), en diciembre, y Hong-Kong (China), en enero, para cerrar la clasificación olímpica con los Mundiales de Londres, en marzo.

 

Los castellanomanchegos Vicente García de Mateos y Pepe Moreno con la selección...