viernes. 19.04.2024

Los datos del periodo medio de pago (PMP) a proveedores de las Comunidades Autónomas correspondientes al mes de julio han sido publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y reflejan que Castilla-La Mancha abona sus facturas 13 días antes que la media nacional.

Estos datos también ponen de manifiesto que el periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de julio se situó por debajo del plazo legal de pago, establecido en 30 días.

Las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para agilizar el pago a proveedores siguen dando buenos resultados mes tras mes.

Esta misma semana el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas también ha publicado los datos de déficit correspondientes al pasado mes de julio. De acuerdo con los mismos, en un año, de julio de 2015 a julio de 2016, el déficit en la región se ha reducido a la mitad, pasando de 298 millones de euros a 145 un año después.

Además, Castilla-La Mancha fue una de las Comunidades Autónomas en las que menos creció la deuda pública durante el segundo trimestre de este año.

El periodo medio de pago a proveedores, la reducción del déficit y el control de la deuda pública reflejan la mejora de la situación financiera de la región con respecto a julio de 2015.

Castilla-La Mancha abona sus facturas a los proveedores 13 días antes que la media...