viernes. 29.03.2024

La orden, que entrará en vigor mañana, será de aplicación a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sus organismos autónomos y el resto de entidades del sector público regional.

De acuerdo con esta orden será el próximo 10 de noviembre la fecha máxima en la que se podrán iniciar las autorizaciones de gasto, el mismo día que establecía la orden de cierre del ejercicio de 2015.

Castilla-La Mancha cerrará por tanto el ejercicio de 2016 en las fechas habituales, a mediados de noviembre, mientras que el Estado este año adelantó a julio el cierre de los gastos no presupuestarios del año para intentar cumplir con el objetivo de déficit.

Un adelanto que también se ha acometido en otras Comunidades Autónomas, a las que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha obligado a cerrar el ejercicio presupuestario al objeto de respetar los objetivos fijados en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas acordaron el pasado mes de septiembre que Castilla-La Mancha no necesitaba tomar ninguna medida excepcional para cumplir con el objetivo de déficit para el ejercicio de 2016 porque estaba en la senda de cumplimiento.

La orden que hoy se publica en el DOCM también regula determinadas operaciones de apertura del ejercicio de 2017 para coordinarlas con las de cierre del ejercicio de 2016 y conseguir así dar una mayor agilidad a ambos procesos.

Castilla-La Mancha cerrará el ejercicio de 2016 en la misma fecha y en las mismas...