martes. 30.04.2024

Durante esta primera reunión se ha aprobado el reglamento interno, con gran éxito de participación de los miembros de las administraciones públicas, agentes económicos y sociales (organizaciones agrarias, sindicatos, empresarios y entidades del sector agrario y forestal), así como representantes de la sociedad civil (ecologistas, red de desarrollo rural, asociaciones de mujeres rurales).

En total aglutina una treintena de organismos comprometidos con la interlocución y el seguimiento de un Programa que supondrá una inyección económica de 1.487 millones de euros en los próximos años en Castilla-La Mancha.

El director general de Desarrollo Rural, Nicasio Peláez, ha recordado que la Consejería de Agricultura ha abonado todas las ayudas a la incorporación de jóvenes y a los planes de mejora de los agricultores profesionales pendientes, antes de finalizar el año.

El Comité de Seguimiento se volverá a reunir en el mes de febrero para determinar, entre otros asuntos, los criterios de selección de los proyectos y las primeras convocatorias con cargo a este nuevo Programa.

Castilla-La Mancha constituye el Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural...