jueves. 28.03.2024

Un ejemplo de ello es que la de consultas externas se ha reducido en cerca de un 31 por ciento respecto a 2012, y esto mismo ocurre con la de técnicas diagnósticas y la quirúrgica, esta última con un 11,4 por ciento menos.

El SESCAM niega que las listas de espera en Ciudad Real hayan aumentado considerablemente de mayo a junio de este año, sino que se ha venido manteniendo una tendencia estable.

Tampoco es cierto que durante los próximos meses vaya a haber un notable incremento de pacientes en estas listas a nivel regional, sino todo lo contrario, tal y como ha venido ocurriendo históricamente tras los meses estivales.

A modo de ejemplo, durante el primer semestre del año el Hospital de Albacete ha reducido un 42 por ciento su lista de espera de consultas externas y el Hospital de Toledo un 12 por ciento la de técnicas diagnósticas.

En especialidades y durante el mismo período, se ha experimentado un descenso en los hospitales de la región de un 49, 45 y casi un 30 por ciento de pacientes en las consultas externas de las especialidades de Urología, Neurología y Ginecología y Obstetricia, respectivamente.

Son cifras que demuestran que se está haciendo un gran esfuerzo, un mérito compartido con los profesionales sanitarios que realizan cada día un gran esfuerzo para ofrecer una atención de calidad a todos los castellano-manchegos. 

Castilla-La Mancha experimenta una clara tendencia a la disminución de pacientes en...