jueves. 28.03.2024

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, considera que “los resultados de esta encuesta ponen de manifiesto que podemos superar los objetivos turísticos planteados para la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, que eran de 1,2 millones de viajeros más para todo el año 2016”.

Patricia Franco valora como “muy positivos” unos datos que también evidencian que Castilla-La Mancha es el destino que más crece en gasto turístico de residentes españoles durante el primer semestre del año en España, con 558 millones de euros, un 23,5% más que en el mismo periodo de 2015.

Además, según esta encuesta, la región recibió un 17,8% más de viajes con pernoctación de residentes españoles hasta junio con respecto al mismo periodo de 2015, con 6,3 millones de viajes, “unos datos que implican que nuestra región es el sexto destino más visitado entre enero y junio de 2016 y también el tercer destino que más crece en número de viajes, tras Murcia y País Vasco”. La consejera también ha detallado que “las pernoctaciones alcanzan una cifra de 15,2 millones y crecen a un ritmo interanual del 7,5%”. “Todos ellos -resalta- son  datos muy positivos que nos animan a seguir trabajando en la línea que hemos fijado en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha para los próximos años”.

CLM, la que mejor responde al ‘efecto calendario’ de la Semana Santa en el segundo trimestre

En cuanto al comportamiento turístico de la región en el segundo trimestre del año, Patricia Franco ha ponderado que “entreabril y junio, la región recibió 3,2 millones de viajes de residentes en España que generaron unos ingresos de 257,7 millones de euros, lo que supone un 5,5% de aumento en el número de viajes respecto al segundo trimestre de 2015, el mejor resultado a nivel nacional en un trimestre en el que el conjunto del país ha bajado un 8,5%: por lo tanto somos el destino que mejor ha respondido frente al efecto calendario de la Semana Santa, que este año ha sido en marzo”.

Castilla-La Mancha ganó casi un millón de viajeros españoles hasta junio que...