jueves. 28.03.2024

Los datos facilitados por el IMSERSO, que se publican a mes vencido, reflejan la gestión rigurosa y profesional que está llevando a cabo el Gobierno regional en materia de dependencia. La estadística de octubre indica asimismo que en Castilla-La Mancha se han reconocido 569 nuevas prestaciones.

Junto a este incremento, se constata una reducción del número de personas que esperan recibir un servicio que ha bajado en octubre en 748 personas. De tal forma que el total de personas en lista de espera se sitúa a día de hoy en 7.937, cerca de la mitad de las que esperaban en junio de 2011 que eran 14.989.

Más servicios profesionales para personas dependientes

En octubre, las personas dependientes de Castilla-La Mancha recibieron 480 nuevos servicios profesionales. Precisamente, Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más ha crecido en el reconocimiento de estos servicios profesionales de atención a la dependencia.

Son servicios que garantizan que las prestaciones se dedicar de forma íntegra a las personas dependientes, protegiendo y salvaguardando su bienestar.

Según estos mismos datos recogidos por el IMSERSO, a final de octubre en Castilla-La Mancha el 60 por ciento  de las personas con dependencia reciben servicios profesionales y el 40 restante prestaciones económicas en el entorno familiar. Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que más profesionalizado tiene sus sistema de dependencia, tal y como contempla la Ley de Dependencia que considera ‘excepcionales’ las prestaciones económicas.

Ley de Garantía de las Personas con Discapacidad

El compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal con las personas dependientes se ha plasmado en la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad, impulsada por la Presidenta Cospedal y aprobada por unanimidad en las Cortes regionales.

Es una de las leyes más importantes de esta legislatura para cuya redacción se ha contado con el consenso de todas las organizaciones que integran el sector de la Discapacidad, a través del CERMI.

Esta ley supone un paso muy importante para favorecer el futuro de las personas con discapacidad ya que contempla los principios de inclusión e integración, fundamentales para que darles el mejor futuro posible, garantizándoles los mismos derechos y la igualdad de oportunidades

Castilla-La Mancha incrementa el número de beneficiarios de la dependencia y el número...